El PP asegura que su puesta en marcha se ha retrasado por una petición del consistorio que, por su parte, achaca el problema al gobierno regional.
La apertura al tráfico del acceso a Pinto desde la carretera M-506 ha generado una nueva polémica entre el Ayuntamiento y el Partido Popular. Ambas partes coinciden en que la puesta en marcha de la nueva glorieta junto al puente de Buenos Aires podría haberse adelantado aún más -el plazo previsto finalizaba a mediados de noviembre-, aunque difieren en los motivos.
Según el PP las obras estaban “prácticamente terminadas” el pasado 27 de septiembre pero el consistorio solicitó la construcción adicional de dos pasos de cebra en la isleta y el acondicionamiento de unos caminos peatonales de zahorra. Sin embargo el Ayuntamiento de Pinto asegura que fue la propia Dirección General de Agricultura, Ganadería y Vías Pecuarias quien advirtió que “dos pasos de cebra incluidos en el proyecto no se habían llevado a cabo”.
Sea como fuere, la Dirección General de Carreteras aprobó la modificación por la que se ha instalado uno de los pasos de cebra y una senda peatonal, con lo que el presupuesto final ha sido de 322.000 € correspondientes al Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid.
Pedro | Jueves, 15 de Octubre de 2015 a las 10:07:41 horas
Bueno, entiendo que eso será sencillo de clarificar, ¿verdad?
Si el gobierno municipal tiene razón, habrá escrito que lo atestigüe.
Y, si los populares de Pinto tienen razón, igualmente habrá algún escrito que lo demuestre, ¿no?
Pues, señores, las cartas sobre la mesa y que se zanje el asunto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder