Se trata de un proyecto cuyas obras estaban previstas para 2007 pero que fue cancelado por el alcalde del municipio.
Durante la reunión mantenida ayer entre Sara Hernández (PSOE), alcaldesa de Getafe, con Pedro Rollán (PP), consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, la edil propuso retomar el proyecto de ampliación de la red de Metro desde Villaverde Alto a la estación de El Casar dentro de la Línea 3.
El origen | En mayo de 2005, la entonces consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal (PP), y el que era alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE), firmaron un convenio para prolongar la línea 3 del Metro desde Villaverde Alto hasta El Casar, cuyas obras tendrían que haber comenzado antes de 2007.
El presupuesto que contemplaba este convenio era de 153 millones de euros, financiados al 50% entre el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid. El proyecto serviría para conectar el Metro con Metrosur y la red de tren de Cercanías en la estación-intercambiador de El Casar, lo que permitiría que los vecinos de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez pudieran enlazar con el Metro sin necesidad de llegar hasta Atocha.
Sin embargo, en febrero de 2008, Pedro Castro se reunió con el entonces consejero de Transportes, Manuel Lamela, y rechazó el pago de 95 millones de euros por la construcción de 1,7 kilómetros de tramo del Metro desde Villaverde hasta El Casar porque dijo que municipios como San Fernando, Coslada, Alcobendas o Arganda tenían este tipo de infraestructura sin haber hecho ninguna aportación, ya que la financiación corrió en su totalidad a cargo de la Comunidad de Madrid.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213