Varios vecinos de las calles adyacentes a la Plaza de la Sagrada Familia han declarado a ZIGZAG que están “atónitos” con la marcha de las obras de remodelación de la Plaza de la Sagrada Familia de Pinto. “La empresa constructora Licuas, encargada de la remodelación, ha retirado la escalinata de peldaños tallados en granito de más de 150 años y de valor incalculable, que permitía el acceso a la Parroquia de San José (pendiente de restauración) y está realizando el replanteo para sustituir la escalinata anterior por otra de hormigón de calidad muy inferior”.
Según estos vecinos, esta obra es “un atentado al patrimonio cultural de Pinto”, por lo que quieren trasladar al concejal de Obras, Carlos Penit, y al Gobierno de Pinto las siguientes preguntas: “¿Por qué no se han vuelto a poner los peldaños de granito que se retiraron? ¿Dónde han ido a parar los distintos peldaños de granito de la escalinata de acceso a la Parroquia de San José? ¿Se han vendido ? ¿Qué ha dicho la directora de patrimonio del Ayuntamiento de Pinto sobre esta cuestión?”.
Por otro lado, los vecinos se extrañan de que se realice la reforma de la plaza, “cuando está pendiente lo esencial, que es la reforma y rehabilitación de los edificios del Centro de Cultura y de la iglesia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138