La deportista estará apartada de la competición entre tres y cuatro meses, aunque llegará a tiempo para las grandes citas de la temporada.
La prometedora judoca de San Martín de la Vega Diana Rodríguez tendrá que apartarse de la competición entre “tres y cuatro meses aproximadamente”. Así lo han determinado los doctores de la Clínica CEMTRO en la que ha sido operada de su hombro derecho, donde sufría una rotura del labrum anterior y posterior y tenía arrancada la porción larga del bícpes.
Las múltiples lesiones de su hombro no impidieron a Rodríguez, de tan sólo 19 años, acabar en tercera posición en categoría júnior y absoluta del Campeonato de España. “El tendón estaba tocado pero yo aguantaba, sabía que podía competir. Siempre voy a ganar. Fui con miedo por los dolores en el hombro pero me auto engañaba para ir a por todas”, reconoce la judoca.
Diana ha tenido que someterse a una operación que ha consistido en “la reinserción del bíceps y la reparación del labrum anterior y posterior”, lo que la inmovilizará durante el próximo mes y le obligará a llevar una dura rehabilitación. Aunque la sanmartinera quiere “estar lista” para el campeonato de Madrid de febrero y los campeonatos de España, su gran meta es obtener una medalla en el Campeonato de Europa júnior. “Además, a largo plazo mi objetivo es ir a los JJOO de Tokio”, ha reconocido.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185