Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, ha anunciado que “intentará reactivar diversos proyectos para el municipio”.
La Gerencia del Área de Estaciones de Renfe ha informado que se ha dado orden a la empresa instaladora para que proceda a la puesta en marcha de los ascensores de la estación de Cercanías de Pinto. Su funcionamiento podría demorarse “como muy tarde” a mañana por la mañana en el caso de que se produzca algún imprevisto.
El anuncio llega tras el interés del equipo de gobierno ante las quejas, como las de este propio medio o la de Ciudadanos Pinto, por el retraso en la apertura de los ascensores, cuya instalación había finalizado en junio. Según ha informado al Ayuntamiento de Pinto, Renfe remitió al Ministerio de Industria “hace más de un mes” la documentación para la autorización de la puesta en servicio de los dos ascensores instalados. Una tramitación de la que no se ha recibido la notificación telemática hasta esta misma mañana, dando vía libre a su funcionamiento.
De esta forma parece ponerse punto y final a las obras de la estación en la que se han invertido 1.194.582,65 € en los dos ascensores, así como en nuevos tratamientos en los bordes de los andenes mediante piezas antideslizantes, baldosas podotáctiles y baldosas de encaminamiento para facilitar al máximo el tránsito a las personas con discapacidad visual.
Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, se ha felicitado por la noticia y ha anunciado que su gobierno “va a intentar reactivar diversos proyectos para el municipio, analizando las razones de su retraso y poniendo los cauces necesarios para dinamizarlos”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219