Ante la supresión de la partida municipal destinada a los festejos taurinos Marín pide al resto de los grupos de la oposición que convoquen un Pleno extraordinario en el que se debata el tema.
“Nos ha conmocionado a todos –ha reconocido Rafael Marín, presidente de la asociación cultural ‘Bienhecho’, sobre la decisión del gobierno de Ciempozuelos de no subvencionar los festejos taurinos-. Si el nuevo gobierno actúa de esta forma dictatorial no empieza por buen camino”. El concejal del municipio durante las últimas cinco legislaturas afirma sentirse "sorprendido profundamente" ante una medida que considera que Ahora Ciempozuelos ha tomado "con el corazón y no pensando en la repercusión que pudiera tener". De hecho asegura que "nos estamos asustando" ante las numerosas llamadas de vecinos que les piden que "algo hay que hacer".
Desde la asociación han querido recordar la tradición taurina del municipio ciempozueleño que se remonta, al menos, a los últimos 125 años y que en 2013 declaró los festejos Bien de Interés Cultural Inmaterial. "Nuestras fiestas patronales eran las mejores porque los festejos taurinos se realizan en la plaza de la Constitución y se hacía un encierro popular por la calle Gerónimo del Moral". Del mismo modo Marín cuenta el lazo que une a los ganaderos de la localidad con los toros que han estado "siempre en contacto" y de los que "cuentan muchas anécdotas" como la de la finca 'El embarcadero' desde donde los toros procedentes de la zona de Toledo subían a los trenes de Renfe para ser trasladados.
"El gobierno tiene que intentar gobernar para todo el pueblo", afirma el presidente de 'Bienhecho' que ve como la mejor solución posible la celebración de una consulta popular. Del mismo modo proponen reducir costes en otros actividades empezando por suprimir los conciertos gratuitos, aunque Rafael Marín ha hecho una petición pública a los grupos de la oposición: "Es un tema de máximo interés para Ciempozuelos así que para evitar cualquier conflicto y que todo el mundo disfrute de las Fiestas nos gustaría que convocasen un Pleno extraordinario".
De utilizar este "arma municipal" -la cuarta parte de la corporación puede solicitar la convocatoria de un pleno- se seguirían los pasos dados en Pinto donde, a pesar del rechazo del gobierno, finalmente se subvencionarán los festejos taurinos en las Fiestas de este año. "Sobre todo queremos explicaciones", comentan desde 'Bienhecho' que aseguran que este tipo de eventos "sólo se pueden organizar de la mano del Ayuntamiento".
anònimo | Miércoles, 05 de Agosto de 2015 a las 17:33:45 horas
Señor Marín: Si tacha Ahora Ciempozuelos de actuar de forma dictatorial yo le pregunto:Y su excompañera de gobierno como ha actuado en estos ocho años de gobierno? Creo que como le ha dado la gana. cierre de la escuela de música, privatización del deporte, compra de una bandera etc...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder