El pasado jueves, 31 de marzo, el Gobierno pinteño anunció que “tras algunos retrasos y negociaciones, la empresa adjudicataria de la construcción del Centro de Discapacitados suscribe el acta de replanteo de este proyecto e inicia los primeros trabajos en la parcela”. Este importante proyecto para Pinto está financiado por el segundo Plan de Inversión Local del Gobierno de España, cuenta con un presupuesto total de 1.470.996 euros y su fecha inicial de terminación es el 30 de junio.
Las obras de construcción del Centro de Rehabilitación para Discapacitados de La Tenería llevan meses de retraso. Tanto la Asociación de Minusválidos como las familias que serán usuarias del nuevo centro han mostrado a partidos políticos y a medios de comunicación su enorme preocupación por los retrasos en esta importante dotación pinteña. (Ver reportaje y carta de los lectores).
Y una vez más, un asunto tan importante y sensible para la ciudadanía, ha sido motivo de discusión política de los dos grandes partidos del municipio.
El Partido Popular presentó una moción en el último pleno del 31 de marzo solicitando al Gobierno la construcción inmediata de este Centro. El enfrentamiento entre el Gobierno y el PP aparece porque, según el Gobierno, el acta de replanteo se había firmado el día anterior, y que por lo tanto “la moción estaba desfasada”. El PP, por su parte, se “extrañaba” de que su Grupo presentará la moción en la Comisión el lunes y el miércoles por la tarde se firmaba el Acta de replanteo. “Lo cierto es que la firma del Acta se firmó apresuradamente tras la presentación de la moción en la Comisión y la presión ejercida por el Partido Popular y la Asociación de Minusválidos, cuyos representantes fueron expulsados del Pleno por el Alcalde, ha hecho posible la mencionada firma y el posterior anuncio del inicio de las obras”, exponen desde el PP.
El alcalde de Pinto, Juan José Martín Nieto, acusó al PP de demagogos por negarse a retirar la moción presentada. “Están más pendiente de sacar una moción suya y de salvaguardar un titular en la prensa que del interés real de los vecinos y vecinas de Pinto, en una actitud demagógica a la que, tristemente, ya nos tiene acostumbrados”.
Ahora sólo queda esperar que, dado que esta obra financiado por el Estado tiene de plazo hasta el 30 de junio, la empresa adjudicataria pueda concluir las obras en tan poco espacio de tiempo (tres meses). “Hay que tener en cuenta que el retraso podía afectar a la subvención concedida a través del Plan-E de 1.470,996 euros hasta el punto de que el Ayuntamiento de Pinto tuviera que devolver esa cantidad por no cumplir el plazo establecido para la ejecución de la obra”, señalan desde el PP.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83