Así de rotundo se ha manifestado el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez sobre la derogación de subvención municipal para los festejos taurinos en las Fiestas Patronales del próximo agosto.
“Este año es imposible que haya toros”. Así de rotundo se ha manifestado el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez sobre la derogación de subvención municipal para los festejos taurinos en las Fiestas Patronales del próximo agosto.
“Nuestro Programa Electoral lo lleva plasmado, Ganemos Pinto no destinará dinero público a la tauromaquia”, ha explicado el alcalde, quien ha querido subrayar que el tema de los toros “no es una cuestión económica, es una cuestión de principios”. Sánchez declara que la polémica de los festejos “tocaba, porque están ahí las fiestas”. Pese a que desde el Ayuntamiento no se destinará ni un euro a los toros, los de Ganemos dejan la puerta abierta a “la iniciativa privada”.
El gobierno de Ganemos también ha abierto una segunda puerta a los taurinos. “Este año es imposible que haya toros, pero el año que viene realizaremos una consulta popular”, adelanta Sánchez, “nos hemos comprometido con las asociaciones taurinas a hacer el resultado de la consulta vinculante”.
En cuanto a la esperpéntica imagen del pasado pleno, -en el que se consintieron insultos como “cabezón”, “gilipollas”, “fea” y hasta alguna amenaza- y la permisividad del gobierno, Sánchez ha señalado que “pese a las provocaciones y los insultos queríamos demostrar que expulsar de los Plenos no va en nuestro talante”.
van32 | Sábado, 01 de Agosto de 2015 a las 17:02:10 horas
Me parece muy bien que retiren las ayudas, la gente lo compara con los conciertos.... la diferencia es que en los conciertos no se tortura a nadie. Ya era hora que estamos en el siglo xxi,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder