La falta de colaboración de los dueños de la Torre de Éboli, el edificio histórico y emblemático de Pinto, es intolerable.
La falta de colaboración de los dueños de la Torre de Éboli, el edificio histórico y emblemático de Pinto, es intolerable. Como es intolerable que la propiedad privada impida a los ciudadanos disfrutar de este bien cultural. La gota que colma el vaso de lo tolerable se ha dado con una nueva negativa de la propiedad a dejar que se utilice la Torre para la representación del Festival Renacentista, reclamo turístico con futuro para el municipio.
La constitución garantiza la propiedad privada, pero también le impone límites. Uno de ellos es que tenga utilidad social. Quizás va siendo hora de que el Ayuntamiento se plantee una demanda de expropiación sobre este bien cultural.
















Ricardo | Viernes, 10 de Julio de 2015 a las 09:33:12 horas
¿Bolivarianos? ¿saquear? ¿Mezclar precios de hace 10 años con la situación económica actual...?
No se, si al señor Lapuerta le parece mal que un Bien de Interés de los pinteños esté cerrado a los pinteños... lo respeto, no creo que nadie más lo comparta pero lo respeto, pero hablar de 20 millones como precio disparatado cuando había pisos que se vendían por 1 millón por aquel entonces... una finca de ese tamaño, con esa ubicación y esos servicios tan cerca, con una construcción histórica, piscina y varios edificios anexos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder