Los espectadores valoraron a Rafael Sánchez justo por detrás de la actual alcaldesa seguido de José Luis Contreras y Fernando Oliver. Los últimos puestos fueron para Lorena Morales y Julio José Díez, que no recibió ni un solo voto positivo.
Durante el I Debate Electoral de Pinto la organización pidió a los asistentes que valorasen “¿Qué partido les ha convencido más?” y si “¿Ha cambiado su opinión de alguna de las formaciones participantes?”. Para un 66% del público Miriam Rabaneda (PP) ganó el debate seguida por Rafael Sánchez (Ganemos) con un 14%, José Luis Contreras (UPyD) y Fernando Oliver (Ciudadanos) que obtuvieron un respaldo del 7%, Lorena Morales (nº2 del PSOE) con un 5% y en último lugar Julio José Díez (IU) que no convenció a ninguna persona presente en la sala.
Asimismo, a un 7% del público no le convenció ninguno de los ponentes y sólo a un 32% el debate le sirvió para cambiar su opinión de alguno de los candidatos a la alcaldía de Pinto. Entre las observaciones realizadas destacan las críticas a la intervención del candidato de Izquierda Unida del que dijeron “demuestra indiferencia, desgana, ausencia comunicativa. No puede representar a nadie”.
En el otro extremo se encuentra Rabaneda que recibió los mayores halagos ya que “resto de candidatos sólo tienen sueños, mentiras y nada que aportar”. Sin embargo la actual alcaldesa también levantó reticencias entre parte del público ya que para algunos “no coincide lo que dice con lo que hace”. Otros tantos aseguraron que “el PSOE no puede gobernar jamás” y para muchos los dos grandes partidos siguen haciendo “los mismos reproches de siempre, sin soluciones”.
El leve rifirrafe de Rafael Sánchez con una persona -a la que dijo “sí ya acabo no te preocupes rubia” ante sus aspavientos para que finalizase la intervención- también sentó mal a parte de los presentes que criticaron la “mala educación” del candidato de Ganemos porque “hay que respetar a los ciudadanos y no cometer ese tipo de faltas de respeto”.
En cualquier caso el sentimiento general fue que hay que “realizar más debates para que la ciudadanía se acostumbre y normalice su participación” y de agradecimiento por la organización del evento. “Todos tienen cosas positivas pero me gustaría que cuando gobiernan pudieran hacer más acuerdos porque todos ganaríamos”, pidió un espectador.
Ricardo | Lunes, 18 de Mayo de 2015 a las 16:52:11 horas
Esther, no nos confundamos ni demos pie a confusiones, no se está poniendo en duda la imparcialidad de la organización. Lo que se pone de manifiesto es que efectivamente, movilizados por la Dirección o justamente porque no tenían otra cosa mejor que hacer y esperaban oír algo nuevo de su líder que no les cuenten cada semana en la sede (a 30 segundos a pie del recinto escogido para el debate), pues eran mayoría en la sala, por lo que encontrar un 60% de opiniones favorables a Miriam Rabaneda era muy sencillo,dadas las circunstancias,el resultado de la encuesta debería ser preocupante para el PP
Accede para votar (0) (0) Accede para responder