El Movimiento Red, partido que se presenta a las elecciones municipales en Pinto, inició una campaña en Internet denunciando que el agua que reciben en sus casas los ciudadanos del sur de Madrid y de Pinto es perjudicial para la salud, por lo que exigen el “reparto de agua embotellada” en colegios y otros lugares acondicionados. Una campaña a la que todos nos adheríamos si fuese cierta, pero que merece el mayor de los abucheos por ser falsa como ha dejado claro el Canal de Isabel II en un comunicado a instancias del Ayuntamiento de Pinto.
Desde el inicio del vídeo-denuncia que el movimiento Red cuelga en Youtube, en el que muestra un vaso de agua infecta, todo es un montaje y una falsedad. “¿Serías capaz de beberte este agua?”, pregunta el partido en el vídeo. Y contesta: “pues te la estás bebiendo todos los días”. Ante la alarma social creada irresponsablemente por este partido, el Canal de Isabel II ha desmentido la afirmación del Movimiento Red que ni siquiera acierta al decir que el agua que bebemos procede del Tajo, cuando esto no es cierto, información que sería fácil de conseguir simplemente preguntando a las instituciones.
Hacer campaña electoral con alarmismos sobre la salud es una grave irresponsabilidad que descalifica a quien utiliza semejantes estrategias. Este partido que dice querer “un país digno, democrático y que funcione (…) desprendiéndose del pesado lastre que supone para nuestra sociedad el descrédito de nuestros gobernantes”, debería empezar por practicar lo que proclama. No todo vale para hacerse oír y, en este caso, merece tarjeta roja sin más componendas. Mal empieza en Pinto.
ARTURO | Miércoles, 13 de Mayo de 2015 a las 18:56:37 horas
totalmente de acuerdo en el tema de la potabilidad y la calidad para el consumo del agua que bebemos en Pinto y queda en conclusión pues que el agua que bebemos en Pinto proviene del Tajo, que se puede consumir sin riesgo, entonces
¿por que el PP niega la procedencía de la misma?Si el agua viene del Tajo y cumple con los controles adecuados se dice y no pasa nada, pero si se intenta confundir como lo hace el Pp es que algo hay que se quiere ocultar. Su olfato de avezado periodista no le sugiere algo raro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder