La candidatura abre la campaña con esta actuación, que estaba prevista para las fiestas de San Isidro pero que la semana pasada fue cancelado por la alcaldesa
El viernes 8 de mayo, Ahora Ciempozuelos abre su campaña electoral con un concierto en la Plaza Ventura Rodríguez, a partir de las 20.30 de la tarde. Actuarán en el municipio las bandas Desastre, San Blas Posse y Quemadura.
La elección de los grupos que forman el cartel no es fortuita y el anuncio del festival llega una semana después de que trascendiera la noticia de que el Ayuntamiento de Ciempozuelos cancelaba un concierto prácticamente similar -en el primero actuaba Babeel y no San Blas Posse- programado para las fiestas de San Isidro y promovido por empresas del municipio de manera individual.
El primer intento de celebrar este concierto estuvo promovido por Daniel, vecino de Ciempozuelos, que se planteó "hacer algo distinto para las fiestas de San Isidro". Entonces, se puso en contacto con distintas empresas de la localidad para que asumieran el coste del caché de las bandas y con el ayuntamiento, que se comprometió a través de un concejal del equipo de Gobierno a prestar el escenario -que será instalado de todas maneras en la explanada durante las fiestas de San Isidro- y también de montar el equipo de sonido.
Según relató Daniel a Zigzag, primero se realizó en el ayuntamiento la propuesta "a coste cero" y después de obtener el visto bueno de uno de los concejales del equipo de Gobierno se procedió a elaborar el cartel, llegando incluso el consistorio a solicitar modificaciones en el mismo para que se incluyera el logotipo del ayuntamiento. Sin embargo, el concierto fue cancelado una semana más tarde por la alcaldesa del municipio, que alegó "razones de seguridad" y ofreció a las bandas actuar en junio, fuera ya de periodo electoral.
A una de las bandas participantes, Quemadura, no convenció la versión que desde el ayuntamiento se ofrecía, y reconocieron que "formalmente puede parecer que tienen razón y podrán callarnos, pero sus contradicciones hacen insostenible la versión del ayuntamiento". Juan, uno de sus componentes, opina que "al ayuntamiento no le interesa que se realice y nos ponen la excusa que se ha utilizado en otras partes para censurar conciertos, como pasó con Soziedad Alkohólica".
Fer | Jueves, 07 de Mayo de 2015 a las 12:48:29 horas
¿"charlas sobre la represión a la juventud vasca"?..¿en qué país vives?...pobre, sal más a la calle, relacionate con la gente; eres un reprimido por no decir....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder