Réplicas
El autor, impulsor de una obra social con niños del orfanato de Bal Mandir en Katmandú, lugar que visita anualmente desde hace varios años, cuenta las primeras impresiones tras el terremoto que le llegan desde Nepal procedentes de su mujer, Aurora, que está con los niños de Bal Mandir.
Aurora y nuestros jóvenes ex Bal Mandir que compartían apartamento con ella han pasado la noche en la calle. Como las réplicas han continuado después de la primera sacudida, la más fuerte, a primeras horas de la mañana de ayer, han preferido permanecer en la calle y mantenerse prudentemente alejados de cualquier edificio. Antes del anochecer, Jodish entró en el apartamento para recoger mantas y algo de comida. No sé cómo habrán hecho para guarecerse de la lluvia que, aunque no con mucha intensidad, ha caído esta noche sobre la ciudad. La comunicación con ellos a partir de ahora será más difícil, porque los teléfonos móviles con los que han podido contactar con nosotros en alguna ocasión se están quedando sin batería. Ram y Laxman lograron hablar con su madre biológica, quien les dijo que ella y su familia están bien, pero que la mayoría de las casas de su pueblo han quedado destruidas.
Ayer recibí la imagen que adjunto de Bal Mandir, fotografía que afortunadamente llegó después de saber que ningún niño había resultado herido. El habitáculo de la segunda planta que la fachada demolida deja al descubierto es la Dididai Room, la habitación en la que diariamente Kalpana, Pradip y al resto del equipo Dididai trabajan con las niñas de Bal Mandir con parálisis cerebral. Puede distinguirse una bandera de España que Pradip y Kalpana colgaron hace años sobre una de las paredes del aula. No he vuelto a tener ninguna noticia de Bal Mandir, pero me imagino que todos sus internos habrán pasado la noche en la calle, como la mayoría de la población de Katmandú.
Espero que el aeropuerto de Katmandú retome pronto su actividad, porque Aurora tiene previsto volar hacia España el próximo jueves, y los hermanos Ram y Laxman unos días después.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47