Impulsado por la concejala de Infancia, Lorena Morales y el Concejal de Comunicación y Consejero de la empresa pública Aserpinto, Rafael Carrasco, tiene como objetivo que los niños se familiaricen con la tarea del reciclaje y lo conviertan en algo cotidiano.
Bajo el nombre de “Pinto y Punto aprende a reciclar”, dicha campaña se desarrollará en los centros escolares, mediante un cuadernillo para dibujar y un dvd con imágenes tridimensionales de dibujos animados. Dichos materiales (se han editado 4.000 unidades), se entregarán a los escolares en sus centros donde se les explicará las ventajas del reciclado y cuál es la forma correcta de depositar cada residuo en su contenedor.
Morales, ha manifestado que este tipo de campañas, “además de concienciar a los niños sobre las sencillas claves del reciclaje, ayuda también a que los adultos se involucren más en esta tarea, explicando de forma práctica cómo se separan los residuos que genera cada familia”. Con esta iniciativa se pretende crear “una fórmula para conservar el entorno desde la infancia”.
Por su parte, Rafael Carrasco, ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana “no solo a la hora de mantener limpio el entorno sino también cuando se trata de conseguir buenos resultados en el reciclado de distintos materiales que luego pueden reutilizarse”. En definitiva, con esta iniciativa se pretende crear “una fórmula para conservar el entorno desde la infancia”.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83