El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto ha concluido su actuación sobre una parcela situada en el barrio de La Tenería I, entre las calles Ferrocarril, Antonio Tapies y Juana Francés, que se ha convertido en una zona de esparcimiento y recreo para los vecinos de la zona.
Esta nueva zona cuenta con un carril bici ampliado y en breve dispondrá de una zona de juegos infantiles.
Con una superficie de 8.876,56 metros cuadrados donde se han plantado 75 nuevos árboles (robles, fresnos, almez, pino carrasco, arce y plátano de paseo) y 3.799 nuevos arbustos de especies como rosal fairy, rosal sevillano, aligustre texanum, lavanda o romero rastrero.
Se han realizado otras incorporaciones como la hidro-siembra del talud con mezcla de plantas aromáticas de porte bajo, se ha remodelado y ampliado hasta la calle Juana Francés el carril-bici existente, se ha renovado y ampliado la iluminación del carril-bici y próximamente dispondrá de una zona destinada a juegos infantiles.
El alcalde de Pinto, Juan José Martín, ha señalado que con este nuevo espacio “prosigue la apuesta del equipo de Gobierno por un Pinto sostenible y habitable, alcanzando casi los 40 metros cuadrados de zona verde por habitante”.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83