Se estudiará también una lanzadera hasta Ciempozuelos para poder conectar con la C3.
El pasado martes el Ayuntamiento de San Martín de la Vega mantuvo una reunión con el Consorcio Regional de Transportes para tratar la "necesidad de mejoras en la red de transporte público del municipio", explican desde el consistorio. El Ayuntamiento reiteró la necesidad de reforzar las frecuencias en las líneas 412 y 416 y reclamaron una solución para la conexión de la localidad con la línea C3 de cercanías.
En la reunión, a la que asistieron el alcalde de San Martín, Rafael Martínez, junto al concejal de Transportes Miguel Ángel Martínez, se expusieron también las carencias que se sufren desde el cierre de la línea ferroviaria en el año 2012, para lo cual “se precisan mejores infraestructuras de transporte”. La propuesta del Consistorio es, por un lado, la de ese refuerzo de las líneas interurbanas, especialmente en las horas punta por su conexión con el Hospital de Valdemoro y por las horas de apertura y cierre del Parque Warner, y por otro lado la de la creación de un servicio de lanzadera entre San Martín de la Vega y la estación de cercanías de Ciempozuelos “con el fin de mejorar el acceso de nuestro municipio con la línea C3 de Cercanías”, explicó el alcalde.
La propuesta, mantienen desde el equipo de gobierno, tuvo una buena acogida y el Gerente del Consorcio se comprometió a estudiar lesta propuesta para mejorar la conexión con la red de Cercanías madrileña.
Bus nocturno | Por otro lado, desde el Consorcio Regional de Transportes informaron al Ayuntamiento local de la nueva incorporación de una línea nocturna de buses desde la estación de Atocha al municipio de San Martín de la Vega. Esta iniciativa nace dentro de un plan de refuerzos de servicios nocturnos para municipios de más de 10.000 habitantes.
El servicio comienza a prestarse esta misma noche y tendrá regularidad diaria. La N403 "funcionará todas las noches de la semana durante todo el año, por lo que sustituirá al servicio nocturno actual de viernes, sábado y víspera de festivo”, explicó el concejal de Transportes. Está previsto que la cabecera se sitúe en Atocha, junto al edificio del Ministerio de Agricultura y los horarios serán los mismos para toda la semana: salidas de San Martín de la Vega a la 1:00 y a las 3:40 horas, y salidas de Atocha a las 2:20 y 5:00 horas.
Paralelamente, la línea 412 mantendrá sus horario habituales saliendo desde Madrid a las 0:45 los domingos y festivos y a la 1:00 los sábados y desde San Martín a las 23:45 domingos y festivos y 00:00 los sábados.
“Acogemos la noticia con agrado dado que supone una mejora para el transporte interurbano de nuestra localidad, pero aún quedan pendientes mejoras esenciales para los vecinos que continuaremos reclamando a la Comunidad de Madrid, dado que es el competente en materia de transporte”, ha finalizado el concejal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183