El actual ingeniero en Google debe sortear un primer corte, determinado por los votos del público, para llegar a la fase final donde un prestigioso jurado elegirá a los diez mejores.
“España está perdiendo prestigio mundial y no debemos olvidar que nuestro país ha sido cuna de talentos, hasta el punto de que hoy día existe una cantidad de profesionales anónimos, que están consiguiendo grandes éxitos en distintas disciplinas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.
Bajo esta premisa las compañías Clear Channel y Esic Business School han creado el proyecto ‘Hechos de talento’, una iniciativa con la que se pretende difundir la gran labor llevada a cabo por personas desconocidas en nuestro país. Los diez mejores participantes serán reconocidos institucionalmente y se convertirán en “la imagen mundial del talento español”.
Un talento de Pinto | Entre los 117 participantes se encuentra un pinteño, Luis Enrique Fabián Lebrón (Pinto, 1987), que comenzó sus estudios en el CEIP Santo Domingo de Silos. Luis Enrique consiguió dos becas de excelencia de la Comunidad de Madrid en los años 2006 y 2007 y realizó la carrera de ingeniería informática en la universidad Carlos III, donde fue nombrado alumno de excelencia en 2014.
Mientras tanto Luis ha compaginado sus estudios universitarios con una posición a tiempo parcial en Telefónica I+D. Además ha participado en más de cuatrocientos portales educativos en España y América Latina y en 2012 desarrolló TransportApp, que se convirtió en la aplicación móvil de viajes más vendida en España en la Apple Store. Hace dos años consiguió dar el salto a Estados Unidos donde comenzó trabajando en OrdrX que oferta una plataforma para pedir comida a domicilio en restaurantes de todo el país.
Después el pinteño dio el salto a CB Insights (big data), contribuyendo al crecimiento exponencial y la cobertura mediática mundial que esta empresa tuvo desde 2013 en adelante, y fichó por Shapeways (impresión 3D) como líder en uno de los equipos de ingeniería. Pero el gran salto lo ha dado recientemente al ser contratado como ingeniero en Google: “Salí de España persiguiendo el sueño de formar parte de una de las empresas que en mi opinión realmente intenta cambiar el mundo”, cuenta.
A pesar de todo el pinteño asegura que su intención es volver a España y contribuir a crear grandes proyectos en el país.
Elección | Su magnífico currículum ha colocado a Luis Enrique como uno de los 117 talentos seleccionados para el proyecto. Las 50 personas más votadas por el público –la página para votar por el pinteño puede consultarse en este enlace- pasarán a la ronda final donde un prestigioso jurado elegirá a los diez mejores.
Alfredo Aranda | Viernes, 27 de Marzo de 2015 a las 16:30:37 horas
Es el mejor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder