La Justicia ha condenado al consistorio a que readmita a la empleada o abone una indemnización de 117.146,25 €.
El Juzgado de lo Social nº27 se ha pronunciado sobre el despido de Nieves Escorza, uno de los cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Pinto despedidos en mayo de 2014, declarándolo improcedente. La Justicia, que ha comunicado esta misma mañana la sentencia a ambas partes, ha condenado al consistorio “a que en el plazo de 5 días (…) opte entre la readmisión del trabajador en las condiciones anteriormente fijadas en esta sentencia o el abono de una indemnización en cuantía de 117.146,25 €”. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Según informa la web en apoyo a los empleados despedidos el escrito asegura que el informe de ASAC, que consideraba que “no era necesario” el departamento de Innovación Tecnológica, “es un informe cuya autoría se desconoce, no está firmado por nadie ni ha sido ratificado en juicio”. Asimismo se ha acreditado que el departamento “llevaba a cabo tareas estadísticas, actividades de investigación, elaboración de informes derivado de ello, tareas de formación y de gestión de calidad, sin que de ello nada diga la carta de despido”.
Es por ello que la sentencia afirma que “no se justifica ni se ha demostrado ni que el puesto de trabajo de la actora resulte innecesario ni que el departamento en bloque de Innovación Tecnológica deba eliminarse”. También señala la sentencia que los despidos se tramitaron por un órgano inadecuado –se llevaron a cabo mediante decreto de alcaldía en vez de aprobarse en pleno- y que no se negoció previamente, como es obligatorio, con los representantes sindicales del consistorio.
La página web en apoyo a los cuatro trabajadores municipales despedidos recoge las decisión de Nieves Escorza de recurrir ante el TSJM en el caso de que el gobierno pinteño decida no readmitir a la trabajadora. El próximo juicio que se celebrará será el de Pablo Leal en marzo, al que le seguirá el de Carlos Aguado en mayo y el de Reyes Cañete en junio.
odisseus | Viernes, 13 de Marzo de 2015 a las 11:48:12 horas
Lo que tenían que hacer es echar más gente del Ayuntamiento y de Aserpinto.
La mayoría enchufados que no aportan nada, colocados por los amiguetes del PP, PSOE e IU, a costa de los vecinos de Pinto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder