Los ladrones rompieron las ventanillas para poder quitar el seguro del coche.
El pasado viernes 20 de febrero se produjeron robos en varios vehículos situados cerca de la estación de Cercanías de Ciempozuelos. Los hechos sucedieron entre las 9:00 y las 13:00h. Cuando los conductores regresaron a sus coches, observaron que sus ventanillas estaban rotas y los vehículos habían sido asaltados.
Una de las afectadas, P.G, ha hablado con ZIGZAG: "Dejé el coche a las 7:30h y volví a las 13:30 h. y vi el cristal roto. Pensé que sería algún gracioso pero luego me di cuenta de que había más coches como el mío, por lo menos 10. La puerta estaba cerrada pero sin el seguro. Dentro estaba todo revuelto. Me abrieron la guantera y vi los cables sueltos porque me habían quitado la radio. Me quitaron el dinero que tenía, revolvieron los papeles y me tiraron un cojín al suelo". Después de ver el destrozo en su vehículo, la afectada puso una denuncia en la Guardia Civil.
Todos los vehículos afectados tenían una ventanilla lo suficientemente rota como para introducir la mano y quitar el seguro del coche. Hasta el momento se desconoce el número de personas implicadas en el robo y su identidad. Tampoco se tiene constancia de la forma empleada para abrir los vehículos ni qué herramientas se utilizaron para romper las ventanillas. Además, en todos los vehículos se han producido robos similares: aparatos electrónicos (radios y GPS) u otros objetos de valor y el dinero.
El descampado junto a la estación -donde se sitúa la feria en las fiestas patronales de septiembre, junto a la Calle de la Virgen- es utilizado por muchos conductores, usuarios del Cercanías, como aparcamiento debido a la falta de plazas en el parking asfaltado de la estación.
Según Rafael Marín, primer teniente de alcalde del municipio, el ayuntamiento no se han reunido con la policía para tomar medidas específicas, "sólo se ha hablado de manera informal".
De acuerdo a la declaración de Marín, la Guardia Civil está investigando para averiguar quiénes cometieron los robos y la Policía Local ha aumentado la vigilancia en la zona de la estación. "La Policía Local pasa más frecuentemente por allí, pero la Guardia lleva las denuncias. Se ha aumentado la vigilancia por la mañana y por la tarde".
Sin embargo, la versión del concejal se contradice con las impresiones de los vecinos de la zona. " En el descampado no entran ni la Policía ni la Guardia Civil. Bajan la cuesta sin más, pero nunca he visto el coche meterse en el descampado", ha declarado a Zigzag una vecina, "aunque sí he visto que en el párking asfaltado que hay junto a la valla de la estación entran y dan una vuelta".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183