En la carrera por ver quien dice la barbaridad mayor ha entrado en escena un nuevo actor: Ciudadanos-Pinto (C’s). Y ha entrado con fuerza, al menos eso hay que reconocerlo. Porque es difícil decir más incongruencias en menos espacio del que ha utilizado C’s en su nota de prensa publicada en este medio.
Y esta es otra, se ve que para los medios de comunicación -Zigzag incluido, y aquí tengo que hacer autocrítica- vale ya cualquier cosa que diga un grupo político, sea lo que sea, en estos momentos de precampaña electoral. Sólo en este contexto se puede entender la publicación de una nota de prensa tan indocumentada y tan llena de errores como la que ha hecho C’s.
Afirmar, como hace C’s, que la refinanciación de la deuda por parte del gobierno local supondrá “un gasto extra para las arcas municipales de más de 700 mil euros al mes que tendrán que pagar los vecinos”, más que una enorme inexactitud, es una barbaridad de tal tamaño que le pasará factura a la credibilidad futura de las críticas que haga este partido. ¡¡¡C’s dice que la refinanciación de la deuda municipal le costará a los vecinos 8,4 millones de euros extra al año!!!, cuando precisamente los datos avalados por la intervención municipal (y en otro contexto, por la Cámara de Cuentas) dicen que con la refinanciación el Ayuntamiento de Pinto se ahorrará en 2015 1,6 millones de euros, además de bajar el tipo de interés del cinco al dos por ciento.
Además C`s tiene el atrevimiento de negar que se haya reducido la deuda municipal en los últimos tres años de 54 a 36 millones de euros. “La reducción de deuda anunciada no es real –afirma C’s en su nota de prensa- si no que se ha cambiado una deuda a corto plazo por una a largo plazo”. Pero solo en 2012 y 2013 el informe de la Cámara de Cuentas dice que la reducción ha sido de 13,6 millones de euros.
En fin, si hace unos días criticábamos una nota de prensa de UPyD por magnificar aspectos secundarios de un informe de la Cámara de Cuentas y silenciar lo esencial, esta nota de C’s supera todas las dimensiones de la sensatez y convierte sus críticas en una payasada, un circo de disparates sucesivos. Mal ha comenzado su puesta en escena este partido. Si lo que tiene que aportar a los ciudadanos es lo que vemos, entonces no les harán falta alforjas para su viaje político.
Luis | Lunes, 19 de Enero de 2015 a las 22:12:16 horas
Pues de economía no se como iras, pero de matemáticas vas mal. Hablas de 2011 y estamos en 2015!!!!!! Si la crítica se sostenta en datos de 2011 deberías haber ido un poco más atrás y los porcentajes serían aún peores. Si esta es la mayor critica que tienes que hacer.... Telita
Accede para votar (0) (0) Accede para responder