La alcaldesa cobró de las arcas municipales el pasado mes de diciembre un total de 987 euros por medias dietas correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre
En el próximo pleno se discutirá una moción que solicita a la alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Angeles Herrera, que renuncie al cobro de extras en nómina cada vez que salga a una reunión o acto fuera del municipio. La propuesta será presentada por el grupo municipal socialista en relación con el cobro de dietas que la alcaldesa cobró el pasado mes de diciembre del ayuntamiento y que ascendían a 987 euros y abarcaban los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
La portavoz del PSOE local, Raquel Jimeno, ya denunció públicamente en 2008 el cobro de estos extras. Desde la formación afirman que "la alcaldesa le demandó sin éxito y se afirmó públicamente que no las volvería a cobrar". Sin embargo, Herrera ha continuado pasando la factura al ayuntamiento en concepto de dietas, donde no están incluidos el transporte o la comida, que es abonada a parte.
El PSOE aclara que "presentan esta moción en favor de los intereses económicos del pueblo", ya que consideran estas dietas "cuestionables legalmente" y añaden que Herrera tiene "un sueldo anual más que suficiente". Otro de los motivos alegados es "devolver la decencia política a la figura de alcaldía".
Jacinto Martinez Arquero | Miércoles, 21 de Enero de 2015 a las 20:17:06 horas
Seran para ir a ver su bandera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder