Volvió a ganar el título, por quinta vez consecutiva, la todopoderosa Brasil que se impuso a Portugal en la gran final remontando en siete minutos un marcador adverso de 1-3.
España se va con buen sabor de boca del V Torneo Mundial de fútbol sala femenino de Costa de donde se lleva la medalla de bronce. La selección española se impuso al equipo anfitrión, al que ya habían ganado en fase de grupos por 4-0, en el partido por el tercer y cuarto puesto por un contundente 8-2 con hat-trick de Vane Sotelo, dos tantos de Leti y los goles de Peque y la pinteña Patricia Chamorro.
El título de campeón del mundo se lo volvió a embolsar Brasil que ha ganado los cinco torneo disputados hasta la fecha. Las brasileñas sufrieron ante Portugal y tuvieron que remontar en siete minutos un 1-3 para dejar una vez más a la selección portuguesa con la miel en los labios.
Para el equipo español esta es la tercera medalla de bronce (2010 y 2012), que se suma a las dos platas conseguidas (2011 y 2013). En todo este tiempo Patricia Chamorro ha sido, y sigue siendo, una pieza fundamental del engranaje de la selección nacional de fútbol sala femenino que ha vuelto a conseguir un nuevo éxito para España. Así resumía la pinteña su paso por el Mundial a través de la red social Twitter:
Dejamos CR con la rabia de no haber cumplido el objetivo pero con el convencimiento de que volveremos a luchar por conseguir nuestro sueño.
— patri chamorro (@patrichamorro) diciembre 16, 2014
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179