Durante el izado, la banda de música del colegio de guardias jóvenes de Valdemoro ha interpretado el himno de España. La representación política ha corrido a cargo enteramente de los representantes del Partido Popular
Hace poco más de una hora se vestía con la bandera de España el poste de la rotonda de la M-404 con la avenida de Madrid de Ciempozuelos. El acto de inauguración comenzaba a las 11 de la mañana, con la destacada ausencia de todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Ciempozuelos.
Han sido pocos los vecinos de la localidad que se han acercado hasta la entrada del municipio para asistir al acto, superados en número por los miembros de la Guardia Civil asistentes. Tampoco ha acudido ningún alto cargo político, a nivel regional o estatal. La inauguración de la polémica bandera, que ha costado casi 22.000 euros, ha durado apenas 20 minutos y no se ha producido ninguna protesta por parte de los vecinos en desacuerdo con esta instalación.
Durante el izado de la tela, la banda de música del colegio de guardias jóvenes de Valdemoro ha interpretado el himno de España. A continuación, ha tomado la palabra el alférez-comandante del puesto de la Guardia Civil en Ciempozuelos. Después, ha intervenido la alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, aludiendo en su discurso a la unidad de España y a la democracia y ha hecho un llamamiento a la unidad de los ciudadanos del país en torno a la bandera. Para finalizar, ha solicitado "con orgullo y emocionada" al público que "gritéis conmigo'viva España, viva el rey, viva la Guardia Civil'"
La representación política municipal ha corrido a cargo enteramente de los representantes del Partido Popular, ya que los grupos de la oposición han declinado la invitación al acto.
Algunos, como PSOE, han justificado su ausencia "porque la gestión es objeto de denuncia al considerar que ha habido prevaricación y fraude", por el gasto "desproporcionado e innecesario" y porque "la autorización de gasto firmada por el interventor no se corresponde con el acto de hoy".
Para el PIC, "todo ha sido un despropósito desde el inicio", y opinan que "al precio desmesurado e injustificado, del que la alcaldesa tendrá que responder ante la justicia, se une la chapuza de la inauguración" y suponen que el acto ha tenido lugar un martes a las 11 de la mañana "para evitar críticas y mofas".
asun | Lunes, 08 de Diciembre de 2014 a las 02:56:19 horas
22000 euros tirados en un trozo de tela, que verguenza en que emplean el dinero publico, eso si de dotar a ciempozuelos de servicios basicos municipales de eso ni hablar,luego a la hora de la inaguracion 20 personas para que no formen escandalo y aun asi el grupo popular dira que a sido un exito. Sra alcaldesa usted es consciente de todo lo que hace falta en Ciempozuelos por que creo que vive en el limbo. Espero que tenga que responder ante la ley y sea su partido y no los ciudadanos los que tengan que pagar esos 22000 euros que usted y los suyos han derrochado al tun tun. Si de verdad se siente orgullosa de este gasto poco lucha por su localidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder