Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Desde el año 2006 hasta 2014

La empresa Cofely ha estado encargada del mantenimiento de la climatización y agua caliente municipales de Pinto

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 4 Miércoles, 29 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

La Junta de Gobierno Local de Pinto adjudicó el 20 de julio de 2010, durante el gobierno tripartito de PSOE-IU-JPP, la reparación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de climatización y agua caliente sanitaria de los edificios municipales durante dos años a la empresa Cofely España, investigada en el marco de la ‘Operación Púnica’.

La contratación se resolvió mediante un concurso público al que se presentaron otras cuatro empresas y en el que el precio de licitación total era de 243.600 euros IVA incluido. Finalmente Cofely ganó la adjudicación del servicio por un importe total de 178.869,12 euros.


Lo cierto es que esta relación se remonta al año 2006 cuando, con el nombre de Elyo Ibérica Servicios Energéticos, la empresa fue adjudicataria del mismo servicio por un período de dos años prorrogables. Sin embargo esta prórroga no se llevó a efecto y la empresa siguió trabajando en el municipio a través de contratos menores desde septiembre de 2008 hasta noviembre de 2009, cuando adquirió su nombre actual.


Las facturas por valor de 103.797,96 € de esos trabajos no se abonarían hasta abril de 2013, cuando el gobierno aprobó el gasto. Ya en 2010 Cofely resultó adjudicataria del servicio de mantenimiento anteriormente citado y ampliable a dos años más, que esta vez sí fue renovado por la Junta de Gobierno Local el 18 de julio de 2012, ya con el Partido Popular, hasta el 9 de agosto de 2014.


Además, en septiembre de 2013 el servicio fue ampliado a la Biblioteca Municipal Javier Lapeña, el CEIP Dos de Mayo y el Centro de mayores Santa Rosa de Lima por 15.067,40 euros anuales más. Una vez finalizado el contrato la empresa siguió trabajando en el municipio a través de contratos menores hasta que se le adjudicó el servicio a Tresca, que ha tomado el relevo de Cofely desde el 25 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año.

Ver comentarios (4)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.