Un grupo de vecinos de Ciempozuelos se constituirá mañana, a partir de las 19.30 horas en la Sala Multifuncional, como Plataforma de Afectados por las Aguas Subterráneas de Ciempozuelos. Asimismo, invitan a formar parte del grupo a toda persona que resida en el municipio, así como a cualquier comunidad de propietarios que se sienta afectada por el problema de las aguas subterráneas y esté dispuesta a ofrecer e intentar soluciones. La reunión está convocada por vecinos y vecinas del Paseo de la Estación, de las calles Concordia, Cantarranas y Arroyo, aunque también hay habitantes de otras zonas de Ciempozuelos.
En un comunicado han afirmado que " una de las mayores riquezas de nuestro pueblo representa hoy uno de sus principales problemas. Las singulares minas de agua que cruzan el subsuelo de nuestro casco están seriamente contaminadas. Su abandono sistemático, el desvío incontrolado de sus cauces, el vertido y filtración de aguas fecales, residuales e hidrocarburos han transformado un patrimonio de Ciempozuelos en un problema de salud pública de primer orden."
El objetivo de la plataforma es recuperar las minas como patrimonio de Ciempozuelos y terminar con las inundaciones. Canalizar las aguas y descontaminar el suelo y el aire. Para llevar a cabo su cometido solicitarán colaboración al Ayuntamiento de Ciempozuelos, al Canal de Isabel II, la Comunidad de Madrid y a la Confederación Hidrográfica del Tajo, así como a técnicos y expertos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183