La portavoz de Izquierda Unida Ciempozuelos, Chus Alonso, ha comunicado hoy que la instalación de la bandera española en la rotonda de entrada a Ciempozuelos ha sido adjudicada a Ramimad S.L, una empresa del municipio cuyo administrador único, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, es Jaime Ramírez Expósito. La edil ha afirmado que los datos que maneja vienen del departamento de intervención municipal y añade que el Ayuntamiento ya ha efectuado el pago a la empresa.
La empresa Construcciones Ramimad se dedica a la compraventa e intermediación de fincas rústicas y urbanas, a la promoción y construcción de edificaciones, a la rehabilitación, venta o arrendamiento y construcción de obras públicas o privadas, según el Registro Mercantil.
La adjudicación se produjo en Junta de Gobierno Local el pasado 3 de octubre y en base a un contrato menor, cuyo precio límite, por ley, es de 18.000 euros. Casualmente, el coste sin IVA de la instalación de la bandera asciende a 18.000 euros. Los contratos menores pueden adjudicarse directamente a cualquier empresario que cuente con la habilitación profesional necesaria. La contratación menor permite a la administración saltarse la publicidad y el procedimiento de adjudicación del contrato.
Los grupos de la oposición dudan de que el precio del contrato se ajuste a los valores del mercado. Aunque el Ayuntamiento aun no ha ofrecido ningún dato respecto al tamaño que vaya a tener la bandera, lo cierto es que el coste previsto es sensiblemente superior a instalaciones similares en distintas ciudades del país. En Valencia se instaló una bandera en plaza Europa, su precio fue de 12.000 euros. La tela de la bandera mide 25 metros cuadrados y costó 476 euros. El mástil, de 15 metros, 3.000 euros. El resto de gastos se fueron en la instalación, en la que participaron 10 personas.
Por otro lado, el ayuntamiento de Villaviciosa de Odón gastó 14.000 euros en la bandera que ondea a la entrada del municipio. 18 metros de mástil y tela de 37,5 metros cuadrados. Torrelavega (Santander) gastó 10.620 euros para la instalación de una bandera a la entrada del municipio. La tela tiene 37,5 metros cuadrados y mástil de 18 metros. El municipio granadino de Monachil pagó 9.000euros por una bandera de 7,5 metros de largo por 5 de ancho y mástil de 18 metros de alto. Mucho más barata fue la instalación en Coslada, donde una bandera de 24 metros cuadrados en un mástil de 18 metros costó unos 4.500 euros.
asun | Viernes, 24 de Octubre de 2014 a las 17:19:23 horas
Ya podemos persumir en Ciempozuelos de tener la bandera mas cara de España.
Esta gente no sabe que hay carencias en Ciempozuelos y muy graves. De podria en emplear por ejemplo en Proteccion Civil, en la limpieza del pueblo en un sin fin de cosas que no en trozo de tela que va a durar la risa un loco.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder