Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Baloncesto. Primera División Autonómica. Pinto Basket 87 – 93 Villa de Algete

La falta de intensidad amarga el debut pinteño

Lunes, 29 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

Primer partido de la temporada del Pinto Basket que se ha saldado con una ajustada derrotada en un encuentro ante el Villa de Algete, recién ascendido a la competición, en el que la anotación acabó siendo clave. “Nuestra actitud estuvo lejos de lo esperado”, se quejan desde el club.

La “dejadez” y la “falta de concentración” permitieron a los visitantes endosar un parcial inicial de 2-13 que fue atenuado por los pinteños para acabar el primer cuarto con un 23-28. En la reanudación el equipo mejoraró su juego y con un parcial de 11-2 logró situar el marcador en 35-30 en el minuto 5 del segundo tiempo.

Sin embargo “los malos hábitos reaparecieron” y la defensa local permitió que el Arganda consiguiese un 1-11 que dejó el partido al descanso en 38-44. De nuevo el Pinto se superó a sí mismo y anotó un parcial en la reanudación de 10-0 que, siguiendo la tónica predominante en el encuentro, fue solventado por los visitantes que se situaron 4 puntos arriba. La técnica recibida durante este período, a la que sumaron dos más, terminó de sacar al equipo del partido.

El tramo decisivo del encuentro discurrió con un intercambio de canastas entre ambos equipos que favoreció al Pinto Basket, que a falta de 3 minutos ganaba por un punto. Pero el Arganda supo reaccionar y tras dos técnicas metió un parcial de 0-7 que, gracias al buen hacer del equipo y a una antideportiva, fue enmendado a falta de 40 segundos.

Aunque los pinteños tuvieron la oportunidad de al menos llegar a la prórroga el equipo no fue capaz de pelear y terminó el partido 87-93, con un 77% de porcentaje en tiros libres. Desde el club han criticado la actitud de los jugadores “más preocupados por el arbitraje que por nuestro trabajo semanal” y con un juego en el que “miran sólo por uno mismo y sin pensar en el equipo”.

El Pinto Basket tendrá ocasión de quitarse la espina clavada el 5 de octubre en casa del Ricopia Funbal Alcalá.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.