“Quiero ser la candidata del Partido Socialista de Pinto. Estoy ilusionada y capacitada. Soy joven, pero tengo la fuerza que da la madurez para hacer posible el cambio que necesitamos”. Así presentaba su candidatura a las primarias socialistas la pinteña Patricia Fernández ayer en la sede de UGT ante decenas de simpatizantes. Patricia fue clara y franca en su discurso y atendió a las preguntas de medios y afiliados.
El primer objetivo para la candidata socialista es “recuperar el contacto con el pueblo”. “Debemos tener presencia en las calles, presencia en los medios, presencia en las redes”, expuso Patricia. Señaló “a los responsables de cómo se encuentra hoy el partido”, describiendo la labor de oposición del PSOE durante estos años como “flojita”. “Es evidente que hemos perdido espacio electoral”, abrevió la candidata.
Durante su discurso, Patricia declaró que su candidatura “es
solvente, con hombres y mujeres formados”. “Tengo la ventaja de haberme rodeado
de los mejores”, declaró la candidata mirando a su grupo con afecto, “mi
equipo sabe muchas más cosas que yo”. Un equipo aún sin cerrar en el que
contará “con las opiniones de los votantes”.
La educadora tuvo palabras para el actual gobierno -“debemos
recuperar el orgullo de Pinto que el PP nos ha arrebatado, su limpieza, sus
parques y jardines”-, la empresa municipal Aserpinto –“volveremos a tener una
empresa municipal competente”- y recordó y dio ánimo a los cuatro despedidos
del Ayuntamiento –“basta de menosprecio en el Ayuntamiento de Pinto, no puede
volver a haber despidos”-.
“A mí no me apadrina nadie”, sentenció la hija del ex alcalde socialista Antonio Fernández. “Mi padre está jubilado, yo sé ir solita a los sitios”. Señaló que Antonio “no es conocedor de nada de lo que está pasando” y que “no va a volver”. “Nuestras charlas sobre política sólo sirven para que a mi padre le suba el azúcar porque le diga que soy republicada”, resolvió Patricia con una sonrisa.
En cuanto a sus diferencias con su oponente en estas primarias, Juan Diego Ortiz, la socialista, líder de `maspsoepinto´ y concejala en el Ayuntamiento de Pinto desde 2003 a 2011, considera que la avala “la experiencia”. Además, expuso Patricia, “no tenemos la misma capacidad política el uno que el otro y tampoco podemos ofrecer lo mismo en cuanto a formación”. Otro punto clave que diferencia a la joven Fernández y a su equipo de su rival político es que en el bando de Juan Diego, “hay mucha gente que lleva demasiado tiempo viviendo de esto”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183