En el mes de septiembre el Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha un sistema de claves telefónicas con el objetivo de ahorrar hasta un 20% en la factura de los teléfonos fijos, que en estos momentos ronda los 6.000 €. De este modo los trabajadores municipales verán restringidas sus llamadas nacionales, internacionales o a móviles según el trabajo que desarrollan en el consistorio.
El sistema, similar al que existe desde 2010 en impresoras y fotocopiadoras, ha sido criticado por un sector de los empleados públicos. Aunque el Ayuntamiento de Pinto asegura que “son los propios trabajadores municipales los que demandan el nivel de llamadas que necesitan”, desde el sindicato EPS han reprochado la medida que han definido como “la última nota de brillantez del concejal de Hacienda”.
El colectivo asegura que la medida ha provocado que algunos jefes de servicio vean restringidas sus llamadas a móviles mientras “los señores concejales y sus cargos de confianza pueden seguir utilizando sus teléfonos móviles corporativos”. EPS afirma que el sistema perjudica en buena parte a los vecinos ya que, según su versión, en lugares como la biblioteca o la escuela infantil no existe ningún trabajador con rango suficiente para hacer este tipo de llamadas.
El extremo ha sido negado por fuentes municipales del consistorio que garantizan que el nuevo sistema no afectará a la calidad de los servicios públicos de Pinto. Sin embargo el sindicato considera inaceptable esta medida a pesar del ahorro y afirma que los trabajadores “se sonrojan ofreciendo explicaciones y disculpas frente al ciudadano”.
EPS | Martes, 23 de Septiembre de 2014 a las 08:07:37 horas
Ana, los trabajadores se sonrojan de tener que decir a los ciudadanos que no pueden llamarles a teléfonos móviles, cuando hoy día todo el mundo es el teléfono que da para que le localicen.
Desde hace muchos años se sabe a qué teléfonos llama cada extensión y si alguien quiere hablar con sus parientes lo hace desde su teléfono móvil, que las tarifas planas existen ya desde hace mucho tiempo y no solo disfrutan de ellas concejales y personal de confianza.
Y como parece que sabes tanto, también deberías saber que los trabajadores se tiran excesivo tiempo hablando por teléfono, y por desgracia deben hacerlo para ponerse en contacto con el servicio técnico de los nuevos problemas informáticos que se instalaron en el consistorio; llamadas que, por cierto, hasta hace bien poco eran a un teléfono 900 de esos que dices, y no parecía importarle mucho al equipo de gobierno.
Ah, y ya aprovechamos para decir que gracias a esa denuncia que hicimos desde EPS algunos ciudadanos se van a beneficiar de que, ahora sí, se les pueda localizar en su teléfono móvil.
En dos líneas te podría decir de dónde este gobierno podría ahorrar mucho más de 6000 euros en la utilización que el equipo de gobierno y sus asesores hacen de sus teléfonos móviles. Pide por curiosidad que te enseñen las facturas... te puedes sonrojar tu también.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder