![[Img #8828]](upload/img/periodico/img_8828.jpg)
El Ayuntamiento de Pinto, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid y la empresa de seguridad Prevent Security Systems han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el Plan DisuaD. A través del acuerdo 50 comunidades de vecinos del municipio que cuenten con un administrador de fincas colegiado podrán instalar cámaras de videovigilancia de manera gratuita.
Desde el Ayuntamiento han señalado que "las comunidades
que quieran incorporarse a este plan sólo tienen que solicitar su
adhesión a través del administrador de su comunidad". Sin embargo la empresa, que será la encargada de realizar la selección de todas las propuestas, ha afirmado que esta iniciativa está dirigida a "comunidades de propietarios con escasos recursos económicos".
En cualquier caso las comunidades de propietarios podrán elegir gratuitamente entre instalar una cámara compacta exterior u otra antivandálica interior. También van incluidos un grabador, un monitor de seguridad, un router de línea segura y la instalación del equipo valorados entre 1.500 y 2.000 €. La inversión total cercana a los 110.000 € no tendrá coste alguno para las arcas municipales, mientras que las comunidades deberán hacer frente a la cuota mensual por el mantenimiento de la instalación.
Alberto Vera, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Pinto, ha explicado que con esta iniciativa se busca "ofrecer soluciones para incrementar los niveles de seguridad en las comunidades de vecinos y evitar en lo posible que se puedan cometer robos en su interior".
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219