El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, desacartó públicamente la apertura de comedores escolares en verano al considerar que en esta región no hay un problema de desnutrición entre los estudiantes.
Victoria destacó que las razones que han aludido los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE, IU, UPyD) para solicitar la petición de apertura de comedores durante los meses de verano son "inexistentes".
Recordó que hace unos días el presidente regional, Ignacio González, negó que en la Comunidad de Madrid existieran problemas de desnutrición infantil, y subrayó que la partida destinada a becas de comedor se incrementará en siete millones de euros para el próximo curso.
"Esta partida ha pasado de 20 millones a 27 millones de euros, por lo que van a ser muchas más las familias que sin superar el umbral de renta de 3.500 euros per cápita puedan disfrutar de una beca de comedor que les garantice la nutrición no solo durante un mes, que parece que es lo que le preocupa a la oposición, sino durante todos los meses del curso escolar", ha dicho.
El consejero de Presidencia y Justicia ha subrayado que ésta es la línea de actuación del Gobierno regional, "no inventarse problemas, sino resolverlos", ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21