Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fue el suboficial jefe de la Policía Local del Pinto desde 2008 hasta 2013

Gervasio Villaverde se escapa del psiquiátrico

Lunes, 16 de Junio de 2014 Tiempo de lectura:

El ex suboficial jefe de la Policía Local de Pinto, Gervasio Villaverde, pendiente de juicio por intrusismo profesional y falsificación de documento público, se escapó el pasado sábado de la unidad psiquiátrica del Henares, centro en el que estaba recluido. Para lograr su propósito, Villaverde rompió los cristales de una ventana y se escapó, situación en la que permaneció un día hasta que fue detenido por la Policía Nacional y devuelto al psiquiátrico, según han relatado fuentes policiales sindicales a Zigzag.


Jefe de Policía y presunto delincuente | Hace ahora un año, el 14 de junio de 2013, Villaverde, hasta entonces suboficial jefe de la Policía Local de Pinto, fue detenido por la Guardia Civil. Tras prestar declaración en el Juzgado nº 5 de Parla, fue acusado de intrusismo y falsedad en documento público, suspendido cautelarmente de empleo y sueldo y apartado de la jefatura de la Policía Local.


Gervasio Villaverde entró por oposición en el Ayuntamiento de Pinto en 2008. Se le acusa de haber falsificado el título validante para ejercer el cargo de suboficial jefe. El caso aún está pendiente de juicio.


Descoordinación y caos |  Al poco de que Gervasio Villaverde fuese nombrado jefe de la Policía Local de Pinto, la gestión del cuerpo comenzó a deteriorarse. En la plantilla policial, mal dirigida y sin coordinación, cundió el desánimo y la falta de motivación. Desde la suspensión de Villaverde el pasado año, las relaciones internas entre los policías, que estaban “mal organizados, mal valorados y muy desmotivados bajo sus órdenes", han mejorado.


El ambiente había llegado a graves enfrentamientos internos propiciados por “el gran descontrol en el orden jerárquico, con sargentos que no se hablan entre ellos”, llegando uno a “denunciar judicialmente al suboficial jefe” e incluso “activando el  protocolo de acoso laboral hasta en cuatro ocasiones”, comentan fuentes sindicales policiales.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.