Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid y al Equipo Territorial de Policía Judicial de Pinto, han logrado, en el marco de la Operación Silos, la detención del presunto autor del asesinato de Teresa Ruiz, la pinteña hallada muerta con signos externos de violencia en la tarde del pasado martes en el cuarto de limpieza del bloque de viviendas de la calle Santo Domingo, 22.
La inspección técnico ocular de los agentes especializados de la Guardia Civil mostró indicios que permitieron comenzar las primeras labores de investigación, centrada en el círculo más cercano a la víctima. Así, los investigadores llegaron hasta un trabajador de la misma empresa en la que trabajaba Teresa como principal sospechoso. Se trata de C.M.S., de 50 años, español residente en Fuenlabrada y conductor de reparto.
Según la Guardia Civil, el presunto asesino no colaboró al ser interrogado, pero en el vehículo que utilizaba para trasladar a los trabajadores de limpieza los agentes encontraron en una alfombrilla pequeños restos de sangre. Posteriormente se realizó un registro en el domicilio del sospechoso y, con ayuda de un perro especializado en la detección de restos orgánicos, los agentes localizaron prendas de vestir y de limpieza igualmente con restos de sangre. En ambos casos la sangre pertenecía a la víctima.
Reconstrucción | Se ha podido reconstruir los últimos días de vida de la fallecida, con la que el supuesto autor material del asesinato podría tener un litigio económico. Este parece ser la causa por la que el detenido la asaltó en su lugar habitual de trabajo golpeándola con una herramienta contundente hasta quitarle la vida.
















Zigzag | Sábado, 07 de Junio de 2014 a las 14:17:40 horas
Sr. o Sra. Zamorano.es en estos casos, como usted comprenderá, la labor de investigación la realizan íntegramente los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Y ha sido la propia Guardia Civil quien nos ha remitido a Zigzag la relación de sus investigaciones. Y en ella no DICE NADA de que el detenido se presentase voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil. De ser así lo hubiésemos reflejado en la información publicada. Es más, el informe de la Benemérita dice textualmente que “pese a la falta de colaboración en el testimonio de esta persona [se refiere al ahora detenido], pudieron evidenciarse en una alfombrilla pequeños restos de sangre”. Pero si usted puede contrastar otra información, por supuesto que la daríamos para conocimiento de los ciudadanos en un tema tan sensible a la opinión pública.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder