PSOE, MIA y UPyD han elaborado un comunicado conjunto en el que rechazan los despidos de cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Pinto realizados "con una total y absoluta premeditación". La oposición denuncia que se realizara "a espaldas" del comité de empresa y de los técnicos municipales y "sin contar con el correspondiente visto bueno de la secretaria accidental, y sin la existencia de informes jurídicos y técnicos que avalaran la citada medida".
Por todo ello los tres partidos han decidido hacer públicas estas posiciones:
1. Manifestamos nuestro total y absoluto apoyo a todos los trabajadores municipales y, de manera muy especial, a los cuatro trabajadores despedidos.
2. Hacemos un reconocimiento al importante servicio a la ciudadanía, que desde hace más de treinta años, vienen desempeñando los citados trabajadores.
3. Consideramos que no existe ningún elemento objetivo que justifique el despido de ningún trabajador, y entendemos que era y es perfectamente viable la reubicación laboral de los cuatro trabajadores afectados dentro de la estructura organizativa de nuestro Ayuntamiento.
4. Rechazamos y reprobamos las formas utilizadas por la Alcaldesa de Pinto y por el Concejal de Recursos Humanos, en la tramitación del expediente de despido.
5. Exigimos la revocación del decreto de despido así como la inmediata readmisión de estos cuatro trabajadores municipales.
6. Manifestamos nuestra intención de romper todo tipo de relaciones institucionales con el actual Equipo de Gobierno; dejando una vía de diálogo abierta para intentar reconducir la situación por medio de los Portavoces, que asistirán a aquellas convocatorias que consideren de máximo interés general.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183