El pasado 4 de febrero la Agrupación Cicloturista de Pinto propuso al concejal de Deportes del municipio, Juan Antonio Padilla, la señalización con carteles de 'atención ciclistas' en la carretera M-841. Según el grupo esta ruta es utilizada por "la inmensa mayoría de ciclistas de Pinto y de otras poblaciones para acceder a la vega buscando carreteras más tranquilas" aunque en los últimos tiempos se ha producido un "preocupante incremento de accidentes".
La petición, pasada por registro en el consistorio, tuvo su respuesta 8 días después. En concreto el 12 de febrero el concejal delegado de Tráfico, Alberto de las Heras, respondió a la Agrupación Cicloturista de Pinto asegurando que "se ha dado traslado a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid por ser este Organismo competente en dicha materia".
Sin embargo casi tres meses después la asociación dice no saber nada nuevo "ni para bien ni para mal". Por ello el pasado 6 de mayo José Eugenio Caballero, presidente de la ACP, presentó una nueva petición en el Ayuntamiento de Pinto para intentar acabar con esta situación de riesgo: "Son muchos los accidentes que están habiendo últimamente y es una cosa que no se puede tolerar. Unas veces son por culpa nuestra, pero en la inmensa mayoría no", expresan desde la agrupación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182