Ayer por la mañana la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, se reunió con los 20 trabajadores del grupo Amás para "garantizar su puesto de trabajo" así como "el pago de las obligaciones económicas con la UTE". Desde el consistorio se reitera de esta forma que Valoriza-Gestyona son "las encargadas de hacer frente a las nóminas de estos trabajadores", un punto puesto en cuestión por los directivos de Amás.
Rabaneda se ha comprometido a "defender sus derechos laborales" y seguir mediando en el conflicto a tres bandas. En la nota de prensa del Ayuntamiento de Pinto se afirma que los trabajadores "han agradecido el que la institución siempre haya apostado por defender, en primer lugar y por encima de cualquier otra consideración, los intereses de las personas con discapacidad".
Utilización política | Si tras las primeras críticas al respecto la alcaldesa de Pinto denunció que "es indignante que se haga una utilización política de personas con discapacidad", la oposición ha hecho ahora lo propio con la actuación del consistorio. "Cuando el Ayuntamiento de Pinto saca una noticia con foto sólo es para informar, pero cuando la oposición se reúne lo hace para 'utilizarlo' políticamente", declaró vía Twitter José Luis Contreras, concejal de UPyD, al conocer la noticia.
En el mismo medio Rafael Sánchez, concejal de MIA, criticó la nota del consistorio aunque reconoció que "en cualquier caso me alegro por ellos". Ante los comentarios el PP de Pinto ha respondido a la oposición acusándoles de "vociferar el posible despido de 20 personas discapacitadas. Todo era mentira".
fran | Miércoles, 07 de Mayo de 2014 a las 13:14:56 horas
El pp como siempre con su demagogia todos los puestos de rabajo son importantes ( Pero todos independiente de la capacidad del trabajador tanto fisica como intelectualmente.) por lo que me parece bien que la alcaldesa trate de solucionar el problema pero tiene que actuar siempre igual en todos los casos dejando de lado su pertenencia al pp todos son trabajadores de pinto.por desgracia no siempre actua asi. y eso la califica.de oportunista y mala politica.espero y deseo que en las proximas elecciones se le releve de sus funciones en el municipio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder