El pasado 23 de abril Óscar Garvín, presidente del Atlético de Pinto, registró una instancia en el Ayuntamiento en la que se dirigía directamente a la alcaldesa del municipio, Miriam Rabaneda, solicitando "ayuda urgentemente". El club debe hacer frente a dos condenas por impagos a siete futbolistas y pagar el salario que se adeuda a cinco jugadores del primer equipo que decidieron no denunciar. La suma alcanza los 55.000 euros, una cantidad que el presidente reconoce "no pueden pagar".
Desde hace cuatro temporadas el Ayuntamiento de Pinto no ha inyectado dinero a los distintos equipos de fútbol que existen en la localidad, una situación con la que el club dice haber sido "comprensivo". Lo cierto es que con el cambio de gobierno en el año 2011 el conjunto recibió la promesa de que sería "el objetivo número uno" y firmó un convenio por el que el club percibiría 100.000 euros, una cantidad incluida en el presupuesto de ese año.
Finalmente el dinero nunca llegó y el Atlético de Pinto, que esa temporada aprovechó para sanear sus cuentas ante el inminente reembolso, adquirió una nueva deuda y se produjeron los impagos que han llevado a la situación actual. Aunque fueron 12 los futbolistas afectados Agustín, Alejandro Ruíz, Francisco Sánchez, Poten y Sergio García decidieron no denunciar al club "por los perjuicios que ello podría causar". A día de hoy continúan en el equipo y son para Óscar Garvín un ejemplo de "honradez, respeto y compromiso con los colores y con nuestro pueblo".
Por todo ello el presidente rojinegro solicitó a Rabaneda una reunión con todos los partidos que componen la corporación pinteña para exponer su situación. "Tengo que agradecer la predisposición mostrada por todas las partes", ha indicado Garvín. A pesar de que MIA y UPyD han solicitado documentación adicional parece que las intenciones del Ayuntamiento son favorables para los intereses del Atlético de Pinto. En cualquier caso la decisión final se tomará el próximo martes en una nueva reunión.
Aunque Óscar Garvín quiere transmitir "tranquilidad" porque "la situación es estable", reconoce que si el consistorio no asumiese el pago tendrían que "cruzar los dedos". El primer plazo para hacer frente al pago finalizaba hoy día 30 de abril por lo que el club ha presentado un escrito en los juzgados adjuntando la nota de prensa del Ayuntamiento de Pinto y sus intenciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183