En la Junta de Gobierno del 19 de marzo, el equipo de gobierno presentó una encomienda en la que concedía a Aserpinto, por un año, la “tarea de control de la calidad de los servicios prestados por Valoriza-Gestyona en la recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines” por un importe de 49.026,72 €, que pagará el propio Valoriza.
El PSOE ha criticado esta decisión recordando que “bajo esa
misma dirección de Aserpinto se produjo el conocido `caso gasoil´, un presunto
robo de gasoil y tráfico de influencias por parte de una persona colocada a
dedo por Miriam Rabaneda”.
Para los socialistas, “debería ser el Ayuntamiento de Pinto, a través de sus técnicos municipales, quien velase y exigiera que los contratos firmados con empresas que prestan servicios en nuestro municipio se cumplan escrupulosamente”. Julio López Madera, concejal de Medio Ambiente, expuso que el control de estos servicios “no puede hacerse desde el Ayuntamiento porque carecemos de personal cualificado al respecto”.
El MIA también se ha posicionado, calificando como “despropósito”
la encomienda. Además ha criticado que “desde el primer instante la UTE haya
planteado modificaciones en las condiciones laborales de los trabajadores
subrogados, obviando el actual Convenio Colectivo”, aunque es público que actualmente
no existe ningún convenio en vigor al que los trabajadores puedan adherirse. En cualquier caso el partido ha asegurado que Valoriza-Gestyona ha propuesto un nuevo convenio en base al anterior y ha considerado que "no es discutible que el actual convenio de Aserpinto forma parte de contrato firmado entre la UTE y el Ayuntamiento de Pinto".
Rafa | Martes, 08 de Abril de 2014 a las 13:09:14 horas
Aclaración: paga la UTE al Ayto. y este a ASERPINTO, o directamente la UTE paga a ASERPINTO. Esa no es la cuestión fundamental...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder