El Pleno de enero rechazó la moción presentada por IU para la paralización de la explotación privada del servicio municipal del cementerio, que conllevará la construcción de un crematorio en Valdemoro. IU también solicitaba la creación de una Comisión Informativa abierta, donde participasen junto con los representantes de gobierno, los grupos municipales y las asociaciones vecinales.
“Son muchos los vecinos y vecinas residentes del barrio Viva Verde –próximo al cementerio- que han manifestado su preocupación por la construcción de un crematorio, en relación a las posibles afecciones para la salud”, explican desde IU. “Como la construcción de esta nueva instalación y la privatización de la gestión del servicio público del cementerio y tanatorio municipal no figuraba en el Programa del PP, consideramos que antes de comenzar con la ejecución de esta nueva infraestructura, la ciudadanía debe poder conocer las características de la misma y sus posibles consecuencias”.
Los vecinos en lucha | “Los residuos lanzados al aire por el crematorio están cargados de sustancias muy peligrosas para la salud” -denuncia un grupo de vecinos valdemoreños desde el foro “La Estación”- “Metales pesados como el mercurio que se acumulan en el cuerpo y dan lugar a enfermedades como el cáncer”.
“El aire será respirado por cientos de niños en los colegios próximos a la zona, deportistas que acuden a zonas deportivas, mujeres embazadas…”, exponen los vecinos. “Pedimos al gobierno la paralización del crematorio”, declaran tajantes, y avisan de que “no vamos a parar hasta que nos escuchen. No vamos a parar hasta que se paralice su construcción”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99