La embotelladora de Coca-Cola en España, Iberian Partners, cerrará cuatro de las once plantas que tiene en el país. La de Fuenlabrada es una de las afectadas, junto con las de Alicante, Colloto (Asturias) y Palma de Mallorca. Además, la compañía ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé el despido de 750 trabajadores de una plantilla de 4.200 personas.
Iberian Partners surge tras la fusión en febrero de 2013 de las siete embotelladoras que existían en la península. La reestructuración afectará a 1.250 trabajadores, pues 500 podrán ser recolocados en otros centros.
CCOO ha rechazado el ERE y ha anunciado que convocará “paros inmediatos”. Auguran un “conflicto, y duro” y critican que los beneficios de la compañía están en torno a los 900 millones de euros y que su facturación sea de más de 3.000 millones de euros. El sindicato ha anunciado que, con carácter complementario a los paros que realicen los comités de empresa, se hará una convocatoria de paros general que abarque el periodo de consultas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183