Desde el equipo de gobierno han respondido a la denuncia de UPyD asegurando que “una vez más este grupo falsea la realidad buscando por encima de todo titulares mediáticos. El acceso a la información está garantizado”. El gobierno concreta que “en este Ayuntamiento se celebran Comisiones de Gestión donde los partidos políticos tienen acceso a los expedientes que soliciten y hacen las preguntas que consideren oportunas”.
Añaden que “hoy mismo se había acordado con UPyD que uno de sus representantes acudiera a ver expedientes, pero no han acudido”.
De la misma manera, “hace poco se citó a los partidos de la oposición para hacer una visita a una asociación que había realizado una propuesta para gestionar el Centro de Discapacitados. Pero a esa reunión no acudió ningún representante de PSOE ni de MIA”.
Respuesta | La reacción de la oposición a estas declaraciones no se ha hecho esperar. José Luis Contreras, concejal de UPyD, ha contestado a las acusaciones asegurando que en la pasada Comisión de Gestión no se contestó ninguna pregunta y que existen retrasos de entre 6, 12 y 17 meses en la entrega de expedientes. Del mismo modo ha recordado que la web municipal debió entrar en funcionamiento hace un año: "Seguimos esperando", ha ironizado a través de la red social Twitter.
Desde MIA también se han sorprendido de las palabras del equipo de gobierno: "Hay que tener mucho valor para decir que el gobierno cumple con el acceso a la información. ¡Al MIA le deben documentación de octubre!" Aseguran que su partido pidió los expedientes citados en diciembre y que desde entonces han pedido unificar horarios al concederles horas y días distintos. "En la Comisión de Gestión los grupos de la oposición hacen las preguntas que estiman oportunas, y del mismo modo el gobierno contesta las que estima oportunas", han concluido.
Manias | Lunes, 20 de Enero de 2014 a las 20:10:24 horas
¿Pero si les dicen que vayan a ver expedientes y luego no van, no será que estos señores de UPyD pasan de hacer su trabajo?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder