Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Agustín Alfaya Rodríguez

Predicar y dar trigo

Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 Tiempo de lectura:

El municipio de Parla es un caso paradigmático de despilfarro, mala gestión y doble lenguaje político según se esté en el gobierno o en la oposición.
 
El rey de las privatizaciones | El actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, abanderado de la lucha contra las privatizaciones, fue alcalde del municipio vecino entre 1999 y 2008, años en los que externalizó la mayoría de los servicios públicos: la recogida de basuras, el mantenimiento de las zonas verdes, el de las fuentes, la ayuda a domicilio, los centros de mayores, la atención a víctimas de violencia de género, el servicio técnico de integración social, el punto de información al voluntariado, las instalaciones deportivas por un periodo de 40 años (permitiendo incluso que la adjudicataria cerrase determinadas zonas para uso exclusivo de los socios del club privado Forus), las escuelas municipales de danza, teatro y música, la de idiomas, el Teatro Jaime Salom (iluminación, taquillas, acomodadores, etc), el control de plaga de palomas...

Otras contradicciones | La vorágine privatizadora en las cuatro últimas legislaturas en Parla, siempre bajo mandato socialista, llevó a Gregorio Gordo, portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, a afirmar que a Gómez “solo le faltó privatizar la alcaldía” en su etapa de regidor de la localidad. Aunque, eso sí, el furor privatizador del PSOE de Gómez en Parla, denunciado por IU, no ha sido impedimento para que este partido le haya prestado su apoyo para gobernar cuando lo necesitó.

Doble lenguaje | Otro caso de incongruencias políticas es  el Punto de Encuentro y Mediación Familiar de Parla, de titularidad municipal, que está gestionado por los Legionarios de Cristo, a través de la Fundación Altius. La misma entidad que ganó en 2012 el concurso del Ayuntamiento de Pinto para gestionar el Punto de Encuentro Familiar.


Pues bien, lo que para el PSOE es bueno en Parla, se convierte en una aberración democrática en Pinto. Así el grupo socialista de Pinto afirmaba en una nota de prensa (2 enero 2012) que “el fundador de la congregación ultraconservadora de los Legionarios de Cristo protagonizó numerosos escándalos por abusos sexuales y pederastia, e incluso tuvo una hija ilegítima, sin embargo, el PP de Pinto mantiene buenas relaciones con esta orden religiosa de marcado carácter ultraconservador”.

Y en la misma incoherencia incurre el concejal del PSOE de Pinto, Juan Diego Ortiz, que mientras en nuestro municipio clama contra la privatización de los servicios de limpieza, le parece bien que Fuenlabrada, municipio en el que Ortiz es cargo de confianza del grupo socialista, los tenga privatizados.

Para cerrar el círculo de las incoherencias, el PP, que en Pinto propone externalizar los servicios de recogida de basura y limpieza viaria, en Parla presentó el pasado mes de agosto una moción al pleno para que el Ayuntamiento se haga “cargo de los medios humanos y materiales afectos a la prestación de dicho servicio”.

Desastre | Es cierto que la externalización de la recogida de basura y limpieza viaria en Parla ha sido un desastre hasta el punto que en los últimos dos años se han hecho cargo del servicio cuatro empresas distintas y se han sucedido despidos, impagos y retrasos con los trabajadores. Además de varios días sin servicio por los cambios de empresa.

Pero también es verdad que la gestión del Ayuntamiento de  Parla, que tiene una deuda de casi 400 millones de euros, ha marcado un hito en la irresponsabilidad política. Pero no busquen culpables, señores, esto es España, y aquí los políticos pueden arruinar una ciudad, una comunidad o un estado sin que tengan la más mínima responsabilidad patrimonial… hasta que todo reviente.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.