Esta misma tarde se ha conocido una segunda parte del vídeo anónimo, publicada desde la misma cuenta de Youtube que dio a conocer el presunto robo de gasoil, que denuncia irregularidades en la gestión de Francisco Antonio Martínez Peg. La grabación acusa al que fuera jefe de servicio de limpieza viaria, limpieza de edificios, mantenimiento y almacén en Aserpinto y miembro de la dirección del Partido Popular de Pinto de tráfico de influencias.
"Utiliza el puesto de responsabilidad que ostenta para beneficiarse personalmente", asegura el vídeo. Peg habría usado para ello tres empresas: Domar Maquinaria SL, de su propiedad; Mecánicas Martínez, compuesta por su padre, su hermano y él mismo; y MDG, una empresa inexistente en el Registro Mercantil que correspondería a las iniciales de la mujer de Francisco Martínez.
Estas acusaciones coinciden con las señaladas por Juan José Martín, concejal del PSOE, a Zigzag hace unos días. El ex alcalde pidió que "si hay algún pago realizado por Aserpinto a alguna de estas empresas Alberto Vera debería presentar su dimisión y Alberto Cárdenas ser cesado de forma inmediata". En el vídeo, además, se señala a la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, como "máxima responsable".
Cese y despido | Tras la publicación del primer vídeo
anónimo y la repercusión que tuvo en los medios de comunicación, Martínez Peg fue llamado por la presidenta del PP local.
Miriam Rabaneda, y por el consejero delegado de Aserpinto, Alberto Vera, para
que diera explicaciones sobre la denuncia.
Tanto la empresa pública como la ejecutiva del PP emitieron una nota en la que se decía que el trabajador “ha reconocido haber incumplido sus funciones”, “no ha podido concretar el día y el uso al que iba destinado el combustible que recoge en el video” y “además, actuaba de forma negligente como responsable de almacén”, por lo que decidieron el mismo día cesarle en la ejecutiva del PP (“no voy a permitir que nadie empañe la transparencia y responsabilidad con la que actúan los miembros del PP de Pinto”, declaró Miriam Rabaneda) y despedirle de Aserpinto. La empresa pública también ha abierto un expediente para exigirle los daños económicos que pudiera haber provocado con su actuación Martínez Peg.
catalina | Domingo, 15 de Diciembre de 2013 a las 13:37:38 horas
Aquí no comenta ningún palmero para decir que es todo mentira , solo para decir que en todos los sitios hay chorizos y morcillas, pues si juan asi es en todos los sitios los hay, pero que estaríais escribiendo aquí si hubiera sido un trabajador de aserpinto el que se hubiera llevado un euro??? me da miedo pensarlo. Seamos serios y digamos las cosas claras, los trabajadores de aserpinto no son los culpables de nada de lo que esta pasando. Los mismos que antes eran del psoe a muerte ahora son del pp a muerte, y los demás que son la inmensa mayoría quitan los cristales y las cacas de perros de las calles para que tu hijo y tu podáis estar orgullosos de este pueblo. No a la privatización. Gestion responsable. por cierto quien nombro a este jefe? fueron los trabajadores? y otra cosita mas, que examen hizo para entrar? cuando estaba el psoe los poníamos verdes por esto mismo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder