Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Gerardo Miguel Benítez

¿Es una broma, verdad?

Martes, 29 de Octubre de 2013 Tiempo de lectura:

El autor se admira de que la dirección reegional de Izquierda Unida siga manteniendo como coordinador de Pinto a Carlos Penit, apartado en 1993 de la alcadía de Pinto por un delito de prevarización.

Tiene que ser una broma. No puede ser de otra manera. Me refiero al cartel. Sí, ese que anuncia un acto de Izquierda Unida en el que estará presente… Sí, sí, Carlos Penit. Y lo más gracioso es que sigue como Coordinador de IU en Pinto. ¡Qué ocurrencia!, no sé de quién ha debido ser la idea pero la verdad es que el chiste me ha parecido gracioso, tengo que reconocerlo.

Pero es que el resto no tiene desperdicio. El cartel anuncia un acto sobre la defensa de lo público. ¡Esto es aún más desternillante! En serio, el autor es la monda.


Porque si no fuera una broma, no tendría la más mínima gracia. O es que alguien puede entender de otra manera que un partido que se presenta a nivel nacional como un ‘adalid’ de la regeneración democrática, siga manteniendo en Pinto como coordinador de su formación a un político (profesional, porque desde el 79 no ha tenido otra profesión) condenado por prevaricación cuando ocupaba el puesto de Alcalde. A un político que consiguió llevar a su partido, todo hay que reconocerlo, a gobernar con mayoría absoluta, para después, hacerlo desaparecer de la Corporación. Y lo que es más, a un político que decidió regalar unos terrenos pertenecientes al municipio (una parte del polígono Cobo Calleja) y los consiguientes impuestos. A un político que se convirtió en el único que no quiso reducir su suelo como concejal.


Pero más gracioso resulta que él, precisamente él, hable de la defensa de los servicios públicos. Y es que algunos personajes tienen la memoria muy frágil. Acaso no fue él y su Gobierno el que decidió privatizar los servicios de limpieza, recogida de basuras o de jardinería en el municipio. Sí, sí, esos mismos servicios que se recuperaron cuando se decidió crear Aserpinto y que ahora defiende.


Por todo ello, creo que el cartel es una broma. No puede ser de otra forma.

Ver comentarios (6)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.