El pasado 12 de septiembre el registro del Ayuntamiento recibió un escrito del Comité de Empresa de Aserpinto dirigido a la alcaldesa. En él se anunciaba la convocatoria de una huelga de carácter indefinido a partir del lunes 23 de septiembre.
El periódico ABC comenzó a hacerse eco de una posible irregularidad en la convocatoria de la huelga. “El comité de empresa aseguraba que esta decisión se había tomado con la aquiescencia de las organizaciones sindicales -CCOO, UGT, CSIF y CGT- y con el acuerdo tomado por la asamblea de trabajadores del pasado día 5 de septiembre. Sin embargo esa votación nunca se celebró como tal”, explicaba el periódico. La normativa vigente exige que las convocatorias de huelga se decidan en votación con la presencia del 75% de los trabajadores.
Miguel Ángel Olmos, miembro del Comité de Empresa de Aserpinto, ha explicado a Zigzag que “nunca” hubo tal convocatoria de huelga. “Mandamos el escrito para aligerar los plazos de una posible convocatoria”, se explica, “hicimos los trámites oportunos, pero eso no significaba que la fuéramos a llevar a cabo”.
Según el sindicalista, la votación de los trabajadores debía
haberse llevarse a cabo hoy, aunque finalmente no se realizará al haberse tomado también hoy mismo “la
decisión mayoritaria de desconvocar la huelga”.
Los motivos de la marcha atrás es la petición que hizo el
Ayuntamiento al Comité de “responsabilidad
hacia los pinteños”. “Comprendemos que los ciudadanos no tienen culpa de los
malos gobernantes y perores gestores que les ha tocado tener”, admite Miguel Ángel,
“ahora les pasamos la pelota y les pedimos la misma responsabilidad para
sentarse a hablar y buscar las acciones oportunas para que Aserpinto pueda
seguir siendo una empresa pública”.
“La huelga será el último recursos legar que tengamos si el gobierno no da marcha atrás”, advierten desde la empresa pública, dejando claro que no dicen "no" a una futura acción.
Sin acuerdos
El Ayuntamiento de
Pinto emitió una nota de prensa ayer comunicando que el Comité de Huelga
designado por los sindicatos de Aserpinto se había negado a “negociar los
servicios mínimos que deberán regir en la huelga indefinida que Aserpinto había
convocado para el próximo lunes 23 de septiembre”.
La negativa del comité se dio durante la reunión -“única”, lamentaban desde el gobierno, aunque
desde el Comité aseguran haber acudido “a todo lo que han convocado” - que tuvo lugar ayer mismo a las 14.00 horas.
“Sí queríamos negociar, nos presentamos y leímos la propuesta del Ayuntamiento -narra a zigzag Miguel Ángel Olmos - , era abusiva, había más de un 50% de cobertura de los servicios. No queríamos perder el tiempo como lo hicimos durante la Huelga General, donde despúes de más de tres horas de debate llegamos a la misma conlcusión, la propuesta no nos parecía justa, así que dijimos que nos adheríamos a los servicios mínimos fijados por el decreto de alcaldía”.
maria | Martes, 24 de Septiembre de 2013 a las 11:50:47 horas
JA, ahora dicen que han desconvocado por el pueblo, por Pinto, me rió, le han visto las orejas al lobo, no tienen mayoría ni entre los trabajadores, aquí están los "representantes sindicales" que ven que a lo mejor (ojala!!!) se les acaba el chollo, D. Miguel Angel (el sobrinisimo) el primero, y claro, me imagino que si al final van a la huelga no habrá piquetes "informativos".....
Sinceramente no creo que hubiera sido necesario llegar a esto si algunos de los políticos que han estado en el poder hubieran sido capaces de despedir a todo aquel que no funcionara, en que empresa privada se queda un trabajador que no rinda? hombre...a no ser que sea el hijo, familia o amigo de algún jefe....y es que aquí en Aserpinto hay tantos de estos....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder