Ayer domingo, 8 de septiembre, el Comité de Empresa de Aserpinto celebró una concentración frente a la fuente de los cuatro caños del Parque del Egido a la que asistieron, según el portavoz del MIa, Rafael Sánchez, 150 personas. Sin embargo, otras personas presenten en la concetración calificaron de “decepción” la concentración a través de las redes sociales “ante los pocos trabajadores que había”. “Había más gente de fuera que de dentro de la empresa”, comentaba en twitter el usuario @lilith.
“O son ellos quienes
encabezan el movimiento [los trabajadores de Aserpinto] o éste tendrá poco
recorrido”, avisaba Rafael Sánchez a través de su twitter. Hoy ha vuelto a
reivindicar la lucha “para parar la privatización” en la misma red social.
Incidente | Esa misma mañana tuvo lugar la celebración del Día de Extremadura. La Casa de Extremadura de Pinto realizó una procesión en honor a su patrona desde las 12.30 horas en las inmediaciones de la Parroquia de Santo Domingo de Silos, cerca del lugar donde estaban concentrados los defensores de #Aserpintopública. Aprovechando que la alcaldesa Miriam Rabaneda, junto a otros miembros del gobierno, acudió al acto, “una avanzadilla de concentrados comenzó a pitar y lanzar insultos, interfiriendo el transcurso de la procesión”, cuenta uno de los participantes en la procesión.
"Trabajadores de Aserpinto hablaron con la Casa de Extremadura para explicarles la situación", explicó Rafael Sánchez, "las pitadas no iban contra ellos".
Este tipo de actos regionales, como cualquier otra actividad cultural, no deberían ser utilizados para las protestas políticas, pues quienes los organizan, en este caso la Casa de Extremadura en Pinto, nada tienen que ver con lo que haga o no haga un gobierno.
El lince Iberico | Martes, 17 de Septiembre de 2013 a las 09:18:48 horas
ladran luego cabalgamos. Por cierto el PSOE dejo de gobernar Pinto en el 2007. Ya está bien. Cuendo gobernaba el PSOE Aserpinto era una empresa que admiraban todos los pinteños. Asi que los comentarios e echar las culpas al PSOE y al PP es un discurso un tanto trasnochado la culpa de la situacion de aserpinto es de los gestores del PP
Accede para votar (0) (0) Accede para responder