Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Agustín Alfaya Rodríguez

Esperpento

Viernes, 16 de Agosto de 2013 Tiempo de lectura:

Que una pintada nazi durante las fiestas patronales de Pinto haya sido treding topic en España es algo que admira al autor de este artículo de opinión.

Desde mi lugar de vacaciones, en las rías bajas gallegas, leo con estupor un nuevo capítulo de la España esperpéntica: una pintada nazi efectuada por unos descerebrados en la plaza de toros portátil de Pinto se convierte en Trending Topic en España.

O sea, que una frase escrita por analfabetos, presuntamente pinteños, cuyo número no sobrepasa los dedos de una mano, se convierte en una alarma nacional y se convocan manifestaciones de repulsa. Nunca imaginaron los mediocres iletrados nazis que iban a conseguir tanto éxito con tan poco esfuerzo. Otra vez la conmemoración y no el presente; el simulacro y no la realidad; la apariencia y no la sustancia. ¿De verdad alguien cree que hoy tiene alguna presencia significativa, alguna credibilidad en España, en Pinto, el nazismo?


Lo que procede pedir al Ayuntamiento es que la Policía Local -que por cierto multiplica por 20 en efectivos a los nazis pinteños- investigue e identifique a los autores de la pintada y les haga pagar los gastos que ha generado, más una multa por invadir propiedades ajenas. En cuanto al contenido del mensaje, que yo sepa por ahora en España no es delito expresar cualquier opinión, incluso la que afirma que un genocida como Hitler tenga razón. Felizmente en España hoy gozamos de la libertad de opinión y de tantos y tantos otros derechos de los que nos privó el franquismo. Y no, los problemas reales de España, de Pinto, no son las pintadas nazis, maoístas, estalinianas o de cualquier otro totalitarismo. Sólo desde el esperpento se puede entender este nuevo capítulo de histrionismo.

Ver comentarios (27)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.