"No podrán con nosotros"
Han pasado más de 45 días desde que decidimos acampar en la puerta de la sucursal bancaria del BBVA de la Pza. Calderón de la Barca durante el horario de apertura. Han pasado ya más de 45 días intentando buscar una solución negociada con la citada entidad, BBVA, para llegar a un acuerdo y solucionar nuestro problema, ¿recordáis? Perdí mi vivienda por no poder hacer frente al pago de la hipoteca y ahora, después de intentar desahuciarnos, nos reclaman una deuda que no deja de crecer. Mas de 80.000€ después de habernos quitado la casa.
Corría el año 2011 cuando empecé a dejar de hacer frente al pago de la hipoteca. El paro se cebo con mi mujer y conmigo, que dedicamos nuestros escasos ahorros a pagar mientras podíamos y a la difícil tarea de subsistir, mala costumbre esa de comer todos los días.
Entre tanto acudíamos al banco para buscar una solución al problema y allí nos decían aquello de “esperad a primeros de año y lo solucionamos” y ya de paso os ingresamos unos euros para que no dejéis en descubierto la cuenta, además os regalamos unos juegos de bandejas y una vajilla por ese ingreso ficticio generosidad del BBVA.
El tiempo pasaba, la deuda crecía, el banco seguía con aquello de “no os preocupéis, ya lo arreglaremos” y venga juego de vasos de regalo.
Por fin llego la buena nueva, “Rocío, encontré trabajo” e inmediatamente me dirigí a –mi amigo el banco- el que me ingresaba dinero ficticio para ayudarme, el que me regalaba vajillas, el que me decía "no os preocupéis, esperad a primeros de año” y les di la buena nueva….fue en balde ya que mi vivienda ya no era mia, la habian subastado y el nuevo propietario era –mi amigo el banco- el de las vajillas de regalo.
Nadie me avisó. De pronto todo se vino abajo, nada tenía sentido, nada, no sabíamos que hacer, no nos permitían recuperar el pago de nuestra hipoteca, nuestras visitas a la entidad eran en vano, no se podía hacer nada salvo las maletas y…..pagar una deuda enorme aun después de perder mi casa. Era igual, no teníamos fuerzas para luchar, nos sentíamos culpables pero entonces conocimos a alguien.
Este alguien nos levanto la moral, nos convenció de que si luchas puedes ganar, de que había muchos mas alguien dispuestos a ayudar y a darlo todo por deshacer la tremenda injusticia que se estaba cometiendo con nuestra familia y con cientos de miles de familias en toda España.
Algo nos hizo reflexionar y preguntarnos ¿en realidad todos somos culpables o habrán tenido que ver algo las malas practicas bancarias consentidas desde todas las administraciones?
No lo dudamos y nos sumamos a la lucha con un puñado de ciudadanos anónimos, primero en Pinto, después en San Martín y ahí estamos.
Entre tanto se suceden a diario hechos que nos hacen sentir el apoyo de muchos y el desprecio de otros pero no podrán con nosotros, ¿Qué mas podemos perder?
Tenemos la suerte de contar con el apoyo y solidaridad de decenas de vecinos, unos días más, otros menos, que vienen desde municipios cercanos, desde Madrid, gentes de las asambleas de vivienda del 15M, gentes que estuvieron acampados en la Pza. De Celenque durante mas de 100 días y gentes de las distintas PAHs de todo Madrid, pero falta alguien, nos falta el apoyo de las instituciones locales que lejos de ayudar y solidarizarse nos critican, nos insultan y notamos su desprecio. Para ellos el problema es que ensuciamos las farolas con esas malditas pegatinas que piden la defensa del derecho a la vivienda, ese que cita el Art. 47 de nuestra constitución, ese es el verdadero problema para algunos de los máximos representantes de los ciudadanos de nuestro municipio. Para colmo se envía a la policía local con un operario del servicio de limpiezas para limpiar la fachada del banco. Triste.
Cada dia se nos plantean más problemas en forma de:
Si chilláis, denuncia
Si ponéis sillas plegables en la vía publica, denuncia
Si colgáis una pancarta en las señales de tráfico, denuncia
Hasta ahora hemos cedido, hemos hecho caso en todo lo que se nos pedía para evitar incidentes, que aun no habiéndose producido si es cierto que alguien inventó y publicó con no sabemos qué fin.
Pero aún no se han dado cuenta, Rocío y yo luchamos por que tenemos la razón, no podemos hacernos cargo de una deuda por una vivienda que ya nos han quitado y vamos a seguir luchando hasta que el banco condone esa deuda con el apoyo de nuestros vecinos.
Citando unas palabras de nuestra alcaldesa:
YO CREO. Que si crees en quién eres, en lo que haces, en lo que dices y en tus ideas, nada ni nadie podrá ensombrecer el camino que nos hemos marcado. Devolver a España el lugar que se merece por derecho.
Añadiendo, devolviendo a los españoles el lugar que se merecen por derecho, les digo.
Tenemos la razón y lo saben, no cesaremos en nuestra lucha haciendo todo lo que esté en nuestra mano hasta que nos den la razón, siempre de forma pacífica y educada, pero siendo contundentes con los que quieran criminalizarnos. Oiremos cualquier oferta por parte del banco que sea razonable incluso asumir una parte de la deuda pero desde luego no asumiremos la última propuesta de pagar 40.000€ financiada con un préstamo personal bastante mas caro que el hipotecario
Sentido común Srs. De BBVA Solo es cuestión de tiempo.
















Mariano | Lunes, 09 de Septiembre de 2013 a las 18:33:42 horas
Sergio, Rocio: Luchais por conseguir lo que es justo no solo para vosotros si no para todos, animo negociarán
Accede para votar (0) (0) Accede para responder