El propietario del inmueble situado en la calle Júpiter, okupado desde el pasado sábado, ha comunicado a ZigZag que el asunto ya está siendo estudiado por los abogados y que seguirá el proceso legal establecido.
Afirma que, “por motivos personales”, el edificio está “frenado”, aunque se encuentra terminado casi en su totalidad: “sólo le faltan algunos detalles de obra menor”. Asegura sentirse impotente y manifiesta que “no es especulación. Era la casa de mis padres, con algunos ahorros levantamos el edificio pero al final la cosa se torció”.
Aunque prefiere que su nombre no aparezca publicado, sí quiere que conste que “no somos ninguna empresa grande, no somos un banco. Somos una familia”. “Yo no soy el culpable de esta situación y no es de recibo que lleguen y se metan en mi casa”, se lamenta.
El ayuntamiento, mediante un comunicado, ha expresado “su rechazo ante este tipo de acciones”. También ha manifestado que para evitarlas está trabajando “en la creación de un banco de viviendas”. Además añade que está negociando con entidades financieras, servicios inmobiliarios y particulares del municipio “para que las familias que se encuentran en un proceso de desahucio o en una difícil situación económica puedan aprovecharse del mismo”.
Casimecaigo | Jueves, 04 de Julio de 2013 a las 15:33:16 horas
Yo lo que creo es que hay que informarse un poco antes de opinar y perder el miedo que no son ogros, antes de una okupacion siempre va precedida de una investigacion del estado legal del inmueble que dura meses, no se okupa a tontas y a locas. si alguien tienen dudas o no lo entiende que vaya y pregunte que se lo van a explicar amablemente, desde quien es el propietario y que les ha hecho a vecinos del pueblo, hasta los motivos por los cuales se okupa y libera ese espacio. Y se tapan la cara por motivos legales evidentemente, son okupas pero no son tontos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder