29/06/2010-. Una explosión ocurrida esta mañana ha dejado seis heridos en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada en Valdemoro, según ha informado la Guardia Civil. Cuatro de los heridos son leves, otro ha sido trasladado a un centro hospitalario, aunque su estado está fuera de peligro, y un fallecido, el subteniente del Instituto Armado, Francisco Morcillo, de 61 años de edad, cuyo cuerpo sin vida ha sido rescatado por los bomberos bajo los escombros del sótano, donde se ha producido el derrumbe y posterior incendio tras la explosión fortuita del material almacenado.
Además, según el consejero de Seguridad de la Comunidad de Madrid, "ha habido unos 12 heridos leves", aunque el alcalde de Valdemoro da la cifra de "seis heridos leves"
Las primeras investigaciones apuntan a un accidente en el área de desactivación de explosivos situada en unas oficinas colindantes con la escuela, a las que se denominan MACEN, mayoría descentralizada, y donde hacen las prácticas los Tedax, y se descarta, por tanto, un atentado, según ha confirmado la Guardia Civil.
El lugar de la explosión es un sótano del almacén donde se encuentran las muestras de los Tedax de los atentados. Se cree que se ha producido una combustión espontánea de una de las muestras que ha dado lugar a una serie de explosiones en cadena que ha producido el derrumbe del sótano.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25